Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

II Orientaraid “Gijón al Norte”

orientaraid
El OrientaRaid ”Gijón al Norte” es una prueba deportiva en la que los equipos intentarán encontrar el mayor número de controles posibles en el plazo horario establecido y con la única ayuda de un mapa y una brújula, además de realizar diversas pruebas especiales de carácter optativo que podrán aportar puntuación extra.
El club Asturextrem y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, organizan el II Orientaraid “Gijón al Norte”.

El OrientaRaid ”Gijón al Norte” tendrá lugar en el centro de interpretación de la naturaleza del Monte Deva el 2 de Julio de 2017, en una etapa de tres horas de duración para categoría aventura y 2 horas para categoría popular.
El desarrollo de la prueba será en su totalidad A PIE, aunque excepcionalmente la organización podrá plantear pruebas especiales que requieran otro tipo de desplazamiento. En determinados puntos existirán pruebas especiales que probarán las capacidades físicas y técnicas así como la habilidad y el conocimiento del medio natural. Serán pruebas relativamente sencillas que otorgarán una bonificación extra a los equipos que las completen.
La competición se realiza conforme a lo dispuesto en este Reglamento y otras normas específicas que emita la Organización para el buen desarrollo de la misma.
El recorrido será libre, no habrá ninguna baliza ni prueba especial obligatoria. Quedará expresamente prohibido atravesar las propiedades privadas, así como discurrir o cruzar las carreteras principales (marcadas con X de color magenta) salvo en las zonas de paso obligatorio indicadas por la organización.

PARTICIPANTES
No existirá una edad mínima de participación, pero los menores de edad deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • TODOS los menores de 14 años de edad, deberán enviar un correo a orientaraid@gmail.com para formalizar la inscripción y aportar una autorización paterna en la que se permita la participación en el OrientaRaid ”Gijón al Norte” por parte de sus padres/madres/tutores.
  • No se aceptará la inscripción de ningún menor de 14 de edad sin la autorización debidamente cumplimentada y firmada por el responsable de dicho menor.
  • Los menores de 12 años (nacidos en 2005 o posterior) deberán participar OBLIGATORIAMENTE acompañados de un adulto en la categoría Popular/Familiar,
Igualmente deberán entregar cumplimentada y firmada la autorización paterna.

CATEGORIAS

AVENTURA:
Equipos de dos a cinco corredores
  • Masculino
  • Femenino
  • Mixto
POPULAR/FAMILIAR: Equipos de dos a cinco corredores (sean o no familia), sin distinción de sexo. Esta categoría está pensada especialmente para equipos que se inician, equipos con niños (OBLIGATORIAMENTE los menores de 12 años tienen que participar en esta categoría acompañados de uno o varios adultos).

INSCRIPCIONES

Mayores de 14 años

 Precio: El precio de inscripción será de 10 euros / corredor y se abonarán en el momento de realizar la inscripción.
A través de internet: hasta 28/06/2017 a las 23:59 y se podrán realizar en www.championchipnorte.com


Menores de 14 años
Precio: El precio de inscripción será de 8 euros / corredor y se abonarán en la cuenta de caja rural club astur extrem: 3059 0029 02 2536611425 indicando nombre del corredor
A través de correo electrónico: hasta el 28/06/2017 enviando el formulario de inscripción que se podrá descargar en www.championchipnorte.com a orientaraid@gmail.com

Descargar Reglamento


Curso gratuito de iniciación a la orientación

De cara a participar en la categoría de promoción se organizar un curso teórico-práctico el 24 de junio que se impartirá  un curso teórico-práctico en el C.M.I El Llano.

Inscripción gratuita a través  de https://orientaraid.wordpress.com


Más información en https://orientaraid.wordpress.com




Palabras clave Deporte, 2017