Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

XXV Vuelta al Concejo de Gijón en BTT

0604-imagen-vuelta-gijon-btt
En este año 2018, la tradicional marcha de bicicleta de montaña cumple sus bodas de plata y lo hace manteniéndose fiel al espíritu de sus orígenes: una jornada de pedaleo entre amigos y ajena al espíritu de la competición. En esta edición tan especial se abordarán puntos de paso de gran tradición como la Senda de la Ñora, el Picu San Martin, la Cordal de Baldornón y la subida al Monte Areo.

Recorrido

La Peña Pelayo, coorganizadora de la Vuelta junto al PDM, ya tiene completamente definido el itinerario de la marcha que arrancará, un año mas, a las 9:00 horas desde el Complejo Deportivo de Las Mestas, el sábado 7 de julio.

Serán unos 75 kms, con fuertes desniveles (en torno a 2000 m, en el acumulado) y con los siguientes puntosy tiempos de paso aproximados:

SALIDA (09:00) > Complejo Deportivo de Las Mestas > Avda. Justo del Castillo > Rotonda de Viñao > Carretera de Castiello > Carretera de La Isla > Carretera de Santurio > Camino del Río > (09:15) > Cruce N-632 / Camino de la Escuela (Llagar de Cabueñes) > Camino de la Xigal > Camino del Estanco > Camino de la Pontica > Camino del Teyón > (09:25) > Cruce AS-247 / Camino del Cabañu > (09:27) > Cruce GI-2 / Camino del Tejar > Bajada a la Senda de La Ñora por Camino de las Vueltas > Arroyo de La Llorea > AGRUPAMIENTO en el Campo de Golf de La Llorea > (11:00) > N-632 hasta la rotonda de Puerto Hilario > Bajada al Camping de Deva > Santurio > Camino de las Medinas > Lavadero del Arroyo de Robledo > Camino de Caldones > (12:00) > Área Recreativa del Depósito de Baldornón / DESAYUNO > (12:30) > Reanudación de la Marcha > Cordal de Baldornón > Descenso a Caxigal > Iglesia de Santa Eulalia de Baldornón > (13:00) > Cruce con AS-248 / Quintana > Subida al Monte Lavandera > Pico San Martín > Carretera de Huerces > Grandarrasa > (14:00) > Salida a AS-246 (Carretera Carbonera) hasta cruce con carretera Palmiano > Camino del Arroyo de San Tirso > Ruedes > (15:00) > Peñaferruz > COMIDA > (16:00) > Reanudación de la Marcha > Camín del Formigu > Carbaínos > Monte Espinera > (16:45) > Cruce AS-266 en Pinzales > Cenero > San Andrés de los Tacones > Monte Areo > Camino de la Cañada del Reguerón > Poago > Veriña > (18:00) > AGRUPAMIENTO en la Báscula de Veriña > AS-19 > Avenida de Juan Carlos I > Marqués de San Esteban > Jardines de la Reina > Calle Ventura Álvarez Sala > Avenida Rufo García Rendueles > Rotonda del Piles > Avenida de Castilla > Avenida Pablo Iglesias > Carretera de Villaviciosa > Calle Jesús Revuelta > Complejo Deportivo de Las Mestas > LLEGADA (18:30)


Exposición 25 Aniversario

Como preámbulo, a partir del día 20 de junio podrás disfrutar con la exposición conmemorativa que se abrirá al publico en el Centro Municipal Integrado Pumarín-Gijón Sur, donde los miles de participantes que han pedaleado con nosotros a lo largo de estos 25 años podrán recordar su experiencia.


Inscripciones

250 dorsales.
• Para mayores de 16 años.
• Precio: 10,00 €
• A través de la web municipal de Gijón/Xixón.
• En los Cajeros Ciudadanos de Gijón/Xixón.
• En las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Gijón/Xixón.
Precio 10.0
Organizador Peña Pelayo y Patronato Deportivo Municipal de Gijón/Xixón
Palabras clave Deporte, 2018, Gijón

Complejo Deportivo Las Mestas

las mestas
Dirección Avda. Jesús Revuelta s/n.Coordenadas: W 5º 38' 09''- N 43º 31' 57''. GijónAsturias
Teléfono  985 181 758 ( Pista de Atletismo); 985 181 026/029 (Concurso Hípico,  Telf. operativo durante el concurso)
Correo electrónico
Localización

Descripción

Fecha de inauguración : 1/1/1986
El Complejo Deportivo cuenta con dos zonas claramente diferenciadas:

Zona Sur: Estadio de Atletismo Jose Luis Rubio instalación dotada con pista de atletismo homolaga según la normativa de la Real Federación Española, un módulo cubierto de atletismo y una sala de musculación. Además cuenta con una grada para albergar a 3.000 espectadores.

las mestas

Zona Norte: donde se encuentra ubicado un campo de rugby, un campo de fútbol americano, una pista de saltos hípicos, un velódromo, un anillo acuático, dos pistas polideportivas, una sala de musculación, una pista de hípica de entrenamiento de arena con zona de calentamiento anexa, tres naves de boxes para alojar caballos, así como una zona de aparcamientos. 

Recinto donde no solo se puede disfrutar del Concurso Hípico cada verano sino que durante todo el año es lugar de encuentro y competición para ciclistas, patinadores, jugadores de rugby y palistas, entre otros. En ocasiones es también escenario de conciertos multitudinarios ya que tiene la capacidad de albergar 15.000 personas. Instalación dotada con dos tribunas con 3.000 localidades con asiento.

Durante los días de Concurso se instalan en Las Mestas distintos servicios de hostelería, con varias zonas de cafetería, cervecería y restauración, incluido un restaurante panorámico situado a pie de pista, dos completas zona de ocio infantil gratuitas que incluyen juegos hinchables, ludoteca para los más pequeños y pony-park a la que se añaden zonas de stands comerciales y exposición. (+ información en hipico.gijon.es).

pista de saltos

Accesos:

  • Acceso peatonal y de vehiculos a la zona Sur ( Estadio de Atletismo Jose Luis Rubio) por Paseo Arqueólogo M. Fernández-Miranda Fernández. Coordenadas: W 5º 38' 22,08''- N 43º 31' 42,26''
  • Acceso peatonal y de vehiculos autorizados a la zona Norte ( campo de rugby, pista de saltos, velódromo ...) por C/ Jesús Revuelta. Coordenadas: W 5º 38' 22,08'' - N 43º 31' 42,26'' N
  • Acceso de vehículos a las zonas de boxes por C/ Albert Einstein. Coordenadas: W 5º 38' 15,97''-  N43º 31'' 41,29''
Palabras clave Gijón, Deporte, Hípico