Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Carrera “GIJON EN FORMA, POR LA IGUALDAD” (Tour Mujer, Salud y Deporte)

0817-cartel-carrera-gijon-en-forma
El 28, 29 y 30 de septiembre tendrá lugar en la Playa de Poniente de Gijón/Xixón la parada del Tour Mujer, Salud y Deporte, enmarcado dentro del programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes (CSD), una apuesta global para fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte.
Entre su amplio programa de actividades se incluye la carrera “GIJON EN FORMA, POR LA IGUALDAD”, que se celebrará el domingo 30 septiembre a las 10:00 en la propia Playa de Poniente.

Se trata de una carrera no competitiva sobre una distancia de 3,5 km.

La recaudación integra de la inscripción será, a propuesta de la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijon/Xixón, destinada a los programas del Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género “La Casa Malva” de nuestra ciudad.

Esta aventura deportiva, promovida y organizada por OÉOÉ Marketing y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón/Xixón, cuenta además con el patrocinio de Iberdrola y la colaboración de la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Reale Seguros, La Nueva España, Cadena SER, Coca Cola, Galletas Coral, Mahou y Solan de Cabras.


Inscripciones

Las inscripciones se abrirán el lunes 27 de agosto a las 14:00 en la plataforma 321Go. Tendrán un precio de 3 euros e incluyen bolsa de la corredora, con camiseta técnica y avituallamiento líquido.

Destacados de la cita gijonesa

Este nuevo formato deportivo busca transmitir las ideas de esfuerzo y superación a través de la práctica y la exhibición de varias disciplinas, además de ser un altavoz de los numerosos éxitos de las deportistas españolas.

Las actividades comenzarán el viernes 28 de septiembre, con la participación de grandes deportistas de nuestro país en el Foro Mujer y Deporte para explicar de primera mano las experiencias que han marcado su carrera.

El sábado 29 será también un gran día, pues la Playa de Poniente acogerá las actividades y espacios de 15 federaciones deportivas, donde tendrán gran relevancia las modalidades de deportes acuáticos y de playa.

Otra de las grandes citas será el Gran Maratón de Fitness, en el que algunos de los gimnasios más importantes de la ciudad impartirán clases gratuitas de aerobic, zumba, aerodance…

La fiesta y las actividades se prolongarán hasta el domingo 30, cuando tendrá lugar la carrera. Al mediodía se clausurará el evento con la entrega de premios y con las últimas clases del Maratón de Fitness.

A lo largo de 2018 ya están planificadas cinco nuevas etapas del Tour Mujer, Salud y Deporte, en cinco ciudades españolas distintas, del Tour Mujer, Salud y Deporte, que en esta edición inició su andadura en la ciudad de Murcia el pasado mes de abril.
0828-nuevo-cartel-carrera-gjion-en-forma-2018

Precio 3.0
Organizador Consejo Superior de Deportes (CSD) y Patronato Deportivo Municipal de Gijón/Xixón (PDM)
Palabras clave Deporte, 2018, Gijón
Playa de Poniente
Dirección C/Rodríguez San Pedro GijónAsturias
Localización

Descripción

Situada junto al Puerto Deportivo. Playa abrigada por su orientación que fue recuperada en la década de los 90. Tiene un paseo de unos 500 m. de longitud. Playa accesible a personas con discapacidad y/o movilidad reducida. Afluencia alta. Baño óptimo. Arenal extenso estable. Plemar: 60.000 m2 y bajamar: 140.000 m2. A 500 metros Parkings. Zonas de juegos infantiles. Oficina de información turística todo el año. Duchas, lavapies, fuentes y aseos. Papeleras, contenedores y limpieza diaria. Alquiler de tumbonas.  Accesos urbanizados. Líneas de autobús: 1 , 4, 6, 12, 16 y 21. Edificio de salvamento. Zonas de baño vigiladas. Megafonía e información. Primeros auxilios. Deportes: Patinaje, pesca submarina, cicloturismo, voley, kayak de mar y windsurf. Zona accesible, situada en el Dique Este de la Playa de Poniente: es un equipamiento social dotado de: 2 aseos y duchas adaptadas, 2 vestuarios adaptados, taquillas con compartimentos individuales, biblioplaya con servicio de préstamo de libros en braille, pavimento podotáctil, plataformas de madera que facilita el acceso al agua, además del servicio de sillas y muletas anfibias, accesorios flotantes (chalecos, brazaletes, cinturones, collares, macarrones, etc.,)

    

Sellos de calidad