Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Marcha CICLISTA solidaria "Pedaleando Contra El Cáncer"

Horario 10:00 a 14:00
0924-imagen-pedaleando-contra-el-cancer
Organizada por la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) y la asociación 30DEB (Treinta Días En Bici), que en estos momentos cuenta en Gijón con unos 3000 miembros, esta prueba solidaria se desarrollará el domingo 21 de octubre, con salida y llegada en el Complejo Deportivo Municipal de Las Mestas.
La marcha se celebrará el domingo 21 de octubre, como cierre a toda una “semana rosa", la “Semana del Cáncer de Mama” y se enmarca en el programa de eventos de divulgación que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) va a desarrollar durante el mes de octubre, como la ya tradicional cena solidaria del viernes 5 de octubre en Villa María (Somió) y en la que este año habrá un buen puñado de novedades.

En cuanto a la marcha ciclista, el Complejo Deportivo Municipal de Las Mestas será punto de salida y llegada. El recorrido, por confirmar, transcurrirá a través de las calles más céntricas de la ciudad y se espera contar con una gran participación, ya que más que un evento deportivo se trata de un acto lúdico, familiar y, por supuesto, solidario.

La jornada comenzará sobre las 10:00 y se desarrollará hasta las 14:00 horas, aproximadamente, con la salida de la marcha a las 11:30 y final previsto a las 13:00.

En el propio recinto de Las Mestas habrá clases de spinning a lo largo de toda la jornada de mañana y se sorteará una bicicleta al final de la marcha.

Inscripciones

La marcha tiene una inscripción de 10 € por persona (gratuita para menores de 10 años) que serán destinados íntegramente a la AECC.
La inscripción, tanto para la marcha ciclista como para la cena solidaria, puede realizarse en la propia sede de la AECC de Gijón (calle Langreo, nº 11, entresuelo derecha) y también, hasta el 15 de octubre, en la web de www.buhodelasuerte.com, la administración de Loterías nº 5 de Gijón/Xixón.

Con la inscripción se regalará una camiseta oficial con los logos y emblemas de tan señalada semana y fecha.

Patrocinadores

El evento cuenta con colaboradores como Eroski, que se encargará de proporcionar el avituallamiento líquido; Garajes Paco, que regalará una bicicleta al final de la carrera, el Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Gijón/Xixón, a los que se sumarán otros en las próximas semanas.

Precio 10.0
Organizador Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)
Palabras clave Deporte, 2018, Gijón

Complejo Deportivo Las Mestas

las mestas
Dirección Avda. Jesús Revuelta s/n.Coordenadas: W 5º 38' 09''- N 43º 31' 57''. GijónAsturias
Teléfono  985 181 758 ( Pista de Atletismo); 985 181 026/029 (Concurso Hípico,  Telf. operativo durante el concurso)
Correo electrónico
Localización

Descripción

Fecha de inauguración : 1/1/1986
El Complejo Deportivo cuenta con dos zonas claramente diferenciadas:

Zona Sur: Estadio de Atletismo Jose Luis Rubio instalación dotada con pista de atletismo homolaga según la normativa de la Real Federación Española, un módulo cubierto de atletismo y una sala de musculación. Además cuenta con una grada para albergar a 3.000 espectadores.

las mestas

Zona Norte: donde se encuentra ubicado un campo de rugby, un campo de fútbol americano, una pista de saltos hípicos, un velódromo, un anillo acuático, dos pistas polideportivas, una sala de musculación, una pista de hípica de entrenamiento de arena con zona de calentamiento anexa, tres naves de boxes para alojar caballos, así como una zona de aparcamientos. 

Recinto donde no solo se puede disfrutar del Concurso Hípico cada verano sino que durante todo el año es lugar de encuentro y competición para ciclistas, patinadores, jugadores de rugby y palistas, entre otros. En ocasiones es también escenario de conciertos multitudinarios ya que tiene la capacidad de albergar 15.000 personas. Instalación dotada con dos tribunas con 3.000 localidades con asiento.

Durante los días de Concurso se instalan en Las Mestas distintos servicios de hostelería, con varias zonas de cafetería, cervecería y restauración, incluido un restaurante panorámico situado a pie de pista, dos completas zona de ocio infantil gratuitas que incluyen juegos hinchables, ludoteca para los más pequeños y pony-park a la que se añaden zonas de stands comerciales y exposición. (+ información en hipico.gijon.es).

pista de saltos

Accesos:

  • Acceso peatonal y de vehiculos a la zona Sur ( Estadio de Atletismo Jose Luis Rubio) por Paseo Arqueólogo M. Fernández-Miranda Fernández. Coordenadas: W 5º 38' 22,08''- N 43º 31' 42,26''
  • Acceso peatonal y de vehiculos autorizados a la zona Norte ( campo de rugby, pista de saltos, velódromo ...) por C/ Jesús Revuelta. Coordenadas: W 5º 38' 22,08'' - N 43º 31' 42,26'' N
  • Acceso de vehículos a las zonas de boxes por C/ Albert Einstein. Coordenadas: W 5º 38' 15,97''-  N43º 31'' 41,29''
Palabras clave Gijón, Deporte, Hípico