Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón se une una vez más a Europa cerrando una semana de actividades en pro de la movilidad

Votos

(Total de votos recibidos 191)

(Puntuación 3,21)

Niños EMTUSA SEM 2011
El Ayuntamiento ha cerrado la Semana Europea de la Movilidad 2011 con buenos índices de participación, a pesar de que el clima no ha acompañado. Se unía, así, Gijón, a otros 1.677 municipios en una cita que en los últimos años ha congregado a más de 2.000 ciudades europeas.

La semana del 16 al 22 de septiembre ha sido en Gijón la Semana Europea de la Movilidad, siete días en los cuales que el transporte y la energía han sido temas de especial relevancia.

Uno de sus momentos estrella ha sido el día dedicado a la movilidad eléctrica, con la firma de un convenio con Hidroeléctrica del Cantábrico y la demostración de recarga de un coche eléctrico. Esta acción tendrá continuidad en los próximos meses con otras actividades en la ciudad.

Bajo el lema: "Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!", ciudadanos de todas las edades se unieron a distintas entidades en una serie de iniciativas que, si bien iban dirigidas a toda la población, prestaron especial atención este año a los niños y a los discapacitados. Movilidad y cuidado ambiental han ido de la mano en esta edición de una cita que en los últimos años ha congregado a más de 2.000 ciudades europeas, y en la cual han participado este año 1.678 ciudades, 628 españolas.

A fin de concienciar a todos sobre la necesidad de una movilidad sostenible, la semana arrancaba el viernes, 16 de septiembre, con la actividad: "Muévete con los Sentidos". En ella se invitaba al público a participar en diferentes pruebas dentro de un circuito de obstáculos que había que recorrer en silla de ruedas, utilizando un bastón, etc. En esta actividad tuvieron lugar, además, una serie de juegos de tacto ("tienes mucho que ver") y una demostración con perro-guía para personas ciegas.

Los niños disfrutaron de una visita a las instalaciones de EMTUSA donde les explicaron la importancia del transporte público y participaron, además, durante cuatro días, en varias sesiones de educación vial en el Parque Infantil de Tráfico.

Mesas redondas, rutas en bicicleta, un bicitapeo y la posibilidad de ir al Molinón en bicicleta, dejándola aparcada y vigilada de manera gratuita, completaron siete días de variadas actividades.