Daniel Bayón gana la primera 10 Km Ciudad de Gijón - Marca Running Series

Miércoles, 24 de Octubre de 2012

Votos

(Total de votos recibidos 24)

(Puntuación 3,00)

Marca RS12
Atletismo | 10 km Ciudad de Gijón - Marca Running Seires | Celebrada en la mañana del DOM21OCT | 1.600 participantes | Clasificaciones absoluta y 4 categorías

 

La carrera

  • Más de 1.600 inscritos en el brillante debut de la carrera

  • 245 corredores pararon el crono por debajo de 40 minutos

MARCA | Andrés Armero

Para volar, Gijón. El paraíso asturiano disfrutó de 10 km de vértigo en los que muchos participantes mejoraron sus marcas en la distancia. Más de 1.600 inscritos en el debut de una MARCA Running Series que tiene todo para convertirse en un clásico del calendario atlético.

En un circuito de excepcional belleza, 1.348 atletas consiguieron completar el itinerario a orillas del Cantábrico. Entre ellos, 245 elegidos fueron capaces de bajar de 40 minutos, palabras mayores en esta distancia. Los participantes disfrutaron de la compañía de dos padrinos que se volcaron con la prueba.

Mayte Martínez, la mejor ochocentista española de la historia, y Pedro Nimo, uno de los maratonianos nacionales con más calidad, compartieron escena con un pueblo gijonés que pobló las calles de su ciudad. La pucelana y el gallego disfrutaron como niños en la salida y en la entrega de premios. En la meta de la Plaza Mayor se dieron cita Fernando Couto, concejal de desarrollo económico y empleo del Ayuntamiento de Gijón, y Pablo Galiano, delegado de Unidad Editorial en la zona norte, entre otras personalidades.

Un vencedor de la tierra
El gran triunfador de la mañana dominical fue Daniel Bayón, quien firmó un excepcional crono de 30 minutos y 54 segundos. Iván Cánovas se lo puso difícil, pero al final cedió un mínimo para detener el reloj en 31:04. Tercero acabó Dionisio Martínez, con un registro de 32:16.

En categoría femenina se impuso Esther Álvarez con un tiempo de 37 minutos y 57 segundos. Completaron el pódium Alicia Fernández, con una marca de 38:28, y Blanca Mar Blanco, 38:31 en línea de meta.

La gran participación para una carrera que celebraba su primera edición y la satisfacción general por el ‘circuito volador’ auguran un futuro brillante a la prueba. Los gijoneses respondieron con matrícula de honor en unas calles que respiraron atletismo por los cuatro costados.

Clasificaciones

Categoría Masculina

Categoría Femenina



+ doc: Dossier Prensa | Galerías fotos: Rodrigo Vallina - José García - Antonio Jiménez | Vídeo

+ info: Marca Running Series

 

Palabras clave Deporte, Gijón, Turismo, 2013