Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

MMGijón | Hector Moro nos vuelve a acompañar este año

Votos

(Total de votos recibidos 186)

(Puntuación 2,97)

hector
El atleta, mejor llamarle amigo, que en las dos primeras ediciones hizo suya la liebre de 1 hora 20 este año vuelve a estar con nosotros.
Todos los que formamos parte de la organización de la Media Maratón Gijón nos sentimos orgullosos de poder contribuir aunque sea de forma tan humilde a que Hector lleve a buen puerto ese gran proyecto suyo que el día 30 de abril arranca y que el 4 de mayo compartirá con todos los que participéis en la III edición de esta carrera que también es la suya.


  Foto: Héctor Moro y su padre
Me llamo Héctor Moro Díez y nací un 4 de marzo de 1980 en Pola de Laviana, una pequeña villa situada en el Valle del Nalón.

Soy un deportista popular que (tras la muerte de mi padre víctima de un cáncer), usando el deporte como herramienta, estoy llevando a cabo una serie de iniciativas que consisten en recorrer "Kilómetros Solidarios"; pruebas de ultrafondo con las que se consiguen recaudar fondos que son destinados a distintas causas que lo necesitan y/o lo merecen.
Un hombre que, movido por una mezcla de sentimientos difíciles de describir con palabras, somete a su cuerpo a límites insospechados para el ser humano, sin intentar compararse con nadie ni asentar ningún tipo de récord ni marca oficial...
Con 33 años en la espalda y después de haber conseguido "cambiar el chip", he logrado ver y entender el deporte desde un punto de vista en el que la competición no sea lo único que me mueva a seguir vistiéndome de corto cada día para intentar seguir al pie del cañón durante muchos años más.
Por ello, he decidido darle una vuelta de tuerca a mi afición y usar el deporte como herramienta que sirva para "sumar" en esta (a veces) injusta sociedad en la que vivimos.
Por ello, tras haber conseguido recaudar algo más de 15.000€ hasta el momento con mis "kilómetros Solidarios" que han sido destinados a distintas causas que lo necesitan y lo merecen, el próximo 30 de abril emprenderé "La Vueltona", una iniciativa personal con la que pretendo seguir usando el deporte como herramienta para recaudar fondos que irán destinados a la investigación para la posterior lucha contra el Cáncer y la Fibrosis Quística.
Una iniciativa que consistirá en dar la vuelta a Asturias completando, en un máximo de 13 etapas, los aproximadamente 800 kilómetros que le dan forma a este nuevo reto.
Mi/Nuestra/Vuestra maratón y media diaria contra el Cáncer y la Fibrosis Quística.

GRACIAS A LA ORGANIZACIÓN de la III Media Maratón "Villa de Jovellanos", durante la 5ª etapa de mi reto podré compartir varios kilómetros de "La Vueltona" acompañado por todos los atletas que el próximo día 4 de mayo se den cita en Gijón.
Una cita en la que en anteriores ocasiones tuve el placer de hacer de liebre de 1h20' y en la que esté año encontraré en el resto de atletas un punto de apoyo fundamental para que llevar a buen puerto esta aventura en la que me he metido sea un poco más sencillo.
Únicamente me queda agradecer a todos aquellos que han querido aportar su granito de arena para que mis "locuras" tengan sentido y hacerlas realidad sea mucho más viable.
Gracias... ¡Nos vemos en Gijón!