Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Un litoral con 12.420 metros a nadar

Votos

(Total de votos recibidos 253)

(Puntuación 3,06)

Traves2015
Natación | II Circuito de Travesías a Nado Gijón 2015 | 5 playas del concejo y 2 pruebas en el Puerto Deportivo de Gijón son los escenarios de las 6 pruebas con 12.420 metros a nadar desde junio a diciembre | El segundo año del Circuito abre inscripciones desde el viernes 29 de mayo, repite la única travesía nocturna en España, cambia el formato de puntuación y las pruebas a nadar puntuables e incorpora la Travesía Larga (4.500 m) Serín-San Lorenzo con lo que casi cubre todo el litoral del concejo de Gijón
El II Circuito de Travesías a Nado Gijón 2015 se ha presentado este lunes 11 de mayo en el Ayuntamiento de Gijón.

Un circuito con novedades

  • Travesía Larga: 5.ª | SÁB05SEP | 11H45 | 4.500 m | Playa de Serín - Playa de San Lorenzo (Escalera 12 -Caseta Salvamento). En esta segunda edición se cubre casi todo el litoral del concejo de Gijón.
  • Cambia el formato de puntuación y las pruebas a nadar puntuables en el Circuito.
  • Vuelve la nocturna de Begoña en el Puerto Deportivo de Gijón, única en España.
Esta segunda edición aspira a superar a los más de 650 nadadores de 2014.


Un litoral con 12.420 metros a nadar

El II Circuito de Travesías a nado Gijón 2015 está organizado por el Patronato Deportivo Municipal con los siguientes objetivos:

• Fomentar el deporte para todos a través de la práctica de la natación en aguas abiertas
• Poner en valor el litoral de nuestro concejo

Inscripción en el Circuito
En el II Circuito de Travesías a Nado Gijón 2015 podrán participar todas las personas que lo deseen, federadas o no, que tengan los 14 años cumplidos al inicio de la primera prueba en la que participen.

Las inscripciones a cualquiera de las cinco pruebas se pueden efectuar a través de www.championchipnorte.com y tendrán un precio de 10 € por travesía, siendo la de Navidad gratuita.

Se considerarán participantes en el Circuito a todos los que se hayan inscrito en cualquiera de las travesías incluidas en el mismo.

Las inscripciones, a excepción de la de Navidad, comenzarán el viernes 29 deTrav2015 mayo y se cerrarán los lunes de la semana en que se celebre cada una de las pruebas

Los menores de edad que quieran participar en el Circuito deberán cumplimentar una autorización paterna/materna/tutor para cada una de las travesías. El formulario para dicha autorización estará disponible en la página de inscripción de cada una de ellas.


Triple información en la red


Toda la información de cada una de las travesías y del propio Circuito se publicará en la página web del PDM (http://deporte.gijon.es/), en la de Aguas Abiertas de Asturias (http://aguasabiertasasturias.blogspot.com) y en la de ChampionChipNorte (www.championchipnorte.com).


Cada travesía es única

Cada travesía tendrá su propia normativa e inscripción. Todas las normativas (a excepción de la de Navidad), se harán públicas al inicio de las inscripciones el 29 de mayo.

Travesias2015Excepto en la Travesía de Navidad, el control de los tiempos realizados y de las clasificaciones se hará con cronometraje electrónico mediante chip. Por tanto, todos los nadadores deberán llevar puesto el chip al realizar cualquiera de las travesías. En caso de fallo del sistema electrónico se harán clasificaciones sin tiempos.

Las salidas en todas las travesías, a excepción de la de Navidad, tendrán lugar desde dentro del agua. Los nadadores se colocarán detrás de una línea imaginaria delimitada entre dos elementos indicados para tal efecto. Las llegadas estarán marcadas por un arco de meta u otro elemento de clara visibilidad.

Los distintos recorridos estarán definidos en un plano que se adjuntará a cada normativa y, si fuera necesario, por boyas señalizadoras o por cualquier otro elemento visible desde dentro del agua.

Cada una de ellas tendrá sus propias clasificaciones en las categorías.


Categorías, clasificaciones y premios
Para efectuar las clasificaciones, se contemplarán 5 categorías, tanto femeninas como masculinas.
  • Menor (nacidos entre 1998 y 2001, con los 14 años cumplidos)
  • Sénior (nacidos entre 1981 y 1997)
  • Máster A (nacidos entre 1966 y 1980)
  • Máster B, (nacidos entre 1956 y 1965)
  • Máster C (nacidos en 1955 y anteriores)
Para optar a la clasificación final del Circuito los bañadores permitidos serán los aprobados por la normativa FINA de Aguas Abiertas. Caso de realizar alguna travesía con un bañador no permitido, el nadador que lo lleve no aparecerá en la clasificación de la misma y, por tanto, no puntuará para el Circuito.

Para poder optar a los premios finales del Circuito será requisito imprescindible el participar en al menos 3 de las 4 pruebas organizadas durante el verano. Las Travesías Nocturna de Begoña y la de Navidad no contabilizarán en la puntuación del mismo.

En cada una de las Travesías puntuarán todos los nadadores de cada categoría.

En las Travesías Playas de Gijón y Larga se otorgará 1 punto al primer clasificado, 2 al segundo y así sucesivamente hasta llegar al último. En las Travesías de San Pedro y del Este, se otorgarán 3 puntos al primer clasificado, 4 al segundo y así sucesivamente hasta llegar al último.

Para establecer la clasificación final se elegirán las tres puntuaciones más bajas obtenidas por cada nadador.

A la finalización del Circuito, y con motivo de la Travesía de Navidad, se otorgarán los siguientes premios:

  • Trofeo a los primeros/as clasificados/as en cada categoría.
  • Medallas a los/as que hayan obtenido los segundos y terceros puestos de cada categoría.

Gorros, Dorsales y Chips

A todos los participantes se les dará un gorro la primera vez que participen en cualquiera de las travesías y que será válido para todas ellas. Se repondrá en caso de pérdida o rotura. Asimismo, en aquellas Travesías en las que se salga a mar abierto, se les entregará un silbato de emergencia para llevar durante la competición, que también será el mismo para todas las travesías.


Calendario del II Circuito de Travesías a Nado Gijón 2015

1.ª 29/06/15 13H00 Travesía de San Pedro (1.600 m) | Playa de Poniente – Santa Olaya

2.ª 18/07/15 17H00 Travesía Playas de Gijón (3.700 m) | Playa de L'Arbeyal – Playa de San Lorenzo (Escalerona)

3.ª 15/08/15 21H30 Travesía Nocturna de Begoña (600 m) | Puerto Deportivo

4.ª 23/08/15 11H00 Travesía del Este (1.800 m) | El Rinconín – Playa de San Lorenzo (Escalerona)

5.ª 5/09/15 11H45 Travesía Larga (4.500 m) | Playa de Serín - Playa de San Lorenzo (Escalera 12 -Caseta Salvamento)

6.ª 25/12/15 12H00 Travesía de Navidad (220 m)| Puerto Deportivo


.