Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los arqueros del Xitia logran tres oros en el regional de sala absoluto

Miércoles, 24 de Febrero de 2016

Votos

(Total de votos recibidos 28)

(Puntuación 2,89)

xitia2
Tiro con Arco | Campeonato de Asturias Sala Absoluto | Se celebró el pasado fin de semana en La Felguera en las modalidades de arco Compuesto de poleas y arco Recurvo Olímpico con la participación de 72 arqueros: en poleas 17 varones y 10 mujeres y en recurvo 36 varones y 9 mujeres | Gijón estuvo representado por arqueros del Xitia, RGC Covadonga y el Club Desguace
CLUB XITIA | Comunicación | Foto: Xitia
VIE26FEB | Participaron 72 arqueros: en poleas 17 varones y 10 mujeres y en recurvo 36 varones y 9 mujeres. Distribuidos en 21 arqueros del XiTiA (Xixón Tiro con arco), 15 del Grupo Covadonga, 9 de Arcoastur de Corvera, 7 de Arkeros de Corvera, 6 del Texu de Avilés, 4 de Arco Nalón, 4 de Arluteva de Lugones, 3 de San Martín, uno del Laviana, uno del Xabalín de Llanera y uno del Desguace de Gijón.

De los 6 títulos en juego el club deportivo XiTiA se llevó 3 oros. En la jornada matinal en equipos arco recurvo con los arqueros Herminio Gracia, Domingo Vior y Hugo Vázquez con 1.628 puntos y a tan solo tres puntos de los 1.800 en juego el equipo de Arco Astur formado por Miguel Menéndez, David Orjales y Alfredo Pérez. El tercer puesto fue para el Grupo Covadonga a 12 puntos con James Cox, Maximino Sampedro y Joaquín Alonso.

El segundo título que consiguió el XiTiA fue ya por la tarde en las eliminatorias. En arco compuesto femenino Rosi Santos, quien se había clasificado en 4.ª posición en el round después de 60 flechas, se proclamó campeona de Asturias al vencer las tres eliminatorias a 15 flechas. A la 5.ª clasificada del Round, Sole Rodríguez de Corvera, a la 1.ª, Rebeca Bermúdez, quien finalmente fue bronce y en la final contra la que fue 3.ª, Minerva Lino de Arcoastur.

El último título de campeón de Asturias del día fue para Víctor Hugo Vázquez en arco recurvo. Hugo se posicionó en 5.º puesto en el round y fue eliminando al 28.º, al 8.º, al 1.º y en semifinales al 4.º. David Orjales fue bronce para el Arcoastur y en la final a Joaquín Alonso del Grupo.

En las otras dos modalidades Rubén Pereira del XiTiA quedó tercero en arco compuesto siendo el segundo puesto para Juan Jesús Alonso de Arcos de Texu y el primero para Eduardo Bermúdez de Arco Nalón.

En arco recurvo femenino destacó la actuación de la arquera infantil de Arcoastur Andrea García, quien perdió en la final con Andrea Rodriguez del Grupo Covadonga, siendo tercera Ana Ibis del Texu.

Por equipos en arco compuesto el primer puesto fue para el Texu con 1685 puntos que consiguieron Juan Jesús, Cándido Soto y Andrés Fernández. El segundo puesto, con los mismos puntos que los terceros pero con 3 dieces más, fue para Arco Nalón con José Gutiérrez y los hermanos Bermúdez, Eduardo y Rebeca. El bronce lo consiguió el XiTiA con Fran Díaz, Carlos Huerta y Diego Álvarez.

.