Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Gijón Universidad Rugby regresa derrotado de Salamanca

Votos

(Total de votos recibidos 2)

(Puntuación 3,00)

rgv
Rugby | El equipo sénior femenino regresa derrotado de Salamanca: CD Universidad de Salamanca 18-0 Gijón Universidad Rugby | Los equipos sénior masculino e infantil no tuvieron competición el pasado fin de semana
LUN13FEB | GIJÓN UNIVERSIDAD RUGBY | Comunicación | ©Foto: Gijón Universidad Rugby

El equipo femenino regresa derrotado de Salamanca

El Gijón Rugby Club Universidad de Oviedo fue derrotado en la tarde del sábado por el Club Deportivo Universitario de Salamanca por 18-0 (13-0 al descanso), en partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga AON disputado en el campo salmantino de Salas Bajas.

Los técnicos del Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo tuvieron que realizar una convocatoria muy justa debido a las numerosas bajas con que contaba el equipo gijonés.

El partido fue de claro dominio del equipo local, especialmente en la primera parte. Las salmantinas desarrollaron un buen juego de delantera, dominando en las melés y en los rucks. En la segunda parte las jugadoras gijonesas defendieron mucho mejor y encajaron un solo ensayo a pesar de jugarse la mayor parte del segundo tiempo en campo gijonés. La línea de tres cuartos gijonesa no puedo elaborar jugadas de ataque por la buena colocación en defensa de las castellanas que dejaban escasos huecos.

Por parte del Gijón Universidad Rugby jugaron: Marina, Casandra, Patricia Merino; Irma, Diana; Cris, Fani Cela, Mere; Victoria Jiménez, Eva; Alejandra Castejón, Clara, María, Katia y Blanca. No se hicieron cambios.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado día 18 de febero desde las 16H30 horas en Las Mestas y promete ser de mucho interés. Confiemos en que los técnicos gijoneses incidan durante la semana en los fallos del partido de ida y se consiga remontar la eliminatoria, lo que permitiría el pase a semifinales de la Liga AON, probablemente frente a El Salvador de Valladolid, que se impuso 0-83 al Oviedo Rugby Club, igualmente en partido de ida de cuartos de final.

Siete infantiles, tercer clasificados con la Selección Asturiana en el Nacional B

Un total de siete jugadores del Gijón Universidad Rugby infantil: Miguel Calvo, Miguel Buznego, Guillermo Noval, Javier Sobrino, Saúl Armindo, David Ovide y Manuel Guisasola, junto al entrenador y seleccionador asturiano de la categoría, Chema Castro, se han clasificado en tercera posición en el Campeonato de España de Segunda División, formando parte de la Selección Asturiana de la categoría, que disputó a Aragón el tercer puesto de dicho campeonato. Asturias venció a Aragón por un claro 27-16 con una gran segunda parte en la que consiguieron remontar un 7-10 desfavorable al descanso.

Con esta victoria el combinado asturiano queda clasificado en tercer lugar tras las selecciones de Navarra y Galicia en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de 2.ª categoría Infantil (Sub-16).

Próximo fin de semana

SÉNIOR FEMENINO
Gijón Rugby Club Universidad de Oviedo - CD Universitario de Salamanca
Sábado 18 de febrero – 16H30 – Las Mestas

SÉNIOR MASCULINO | Sin actividad el próximo fin de semana

INFANTIL (Sub-16) Sin actividad el próximo fin de semana

.