Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La campaña escolar LLegó el golf ¿echamos una?, en el tee de salida

Votos

(Total de votos recibidos 3)

(Puntuación 3,00)

golfecha
Presentada la novedosa campaña escolar gratuita Llegó el golf, ¿echamos una? del golf municipal en los centros escolares del concejo de Gijón | Si ya has cumplido los 8 años, ¡EL GOLF ES TU JUEGO! | Comprueba que el golf es un deporte con el que puedes desbloquear logros, con poderes extra y bonus de diversión, un deporte con niveles ilimitados en el que jugar en red con los mejores y con un control total en el que eres tu propio árbitro | Para empezar a jugar solo tienes que registrarte [PINCHA AQUÍ] y envíanos un correo con tus datos. Nos pondremos en contacto contigo

La presentación

En la mañana del miércoles 15 de febrero en el Ayuntamiento de Gijón ha sido presentada la campaña con las intervenciones de Jesús Martínez, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Gijón y Alfredo Álvarez, presidente de la FGPA, en la que estuvieron acompañados por el director del golf municipal de Gijón, Daniel Hernández, el director deportivo del golf muncipal de Gijón, Arturo Zarauza, así como por Joaquín Concejo y Manuel Álvarez, presidente y vocal del CG Madera III y por Fernando FernÁndez y Steve Parlee, de la Escuela de Golf La Llorea.

La campaña

GOLFECHALa campaña para los escolares gijoneses a partir de los ocho años  Llegó el Golf. ¿echamos una? adopta el formato de un videojuego y consiste en la iniciación a este deporte de todos aquellos niños y jóvenes que lo deseen durante un mes, y de forma totalmente gratuita, en los campos de golf municipales.

Está dirigida a los escolares de forma individual y son éstos de forma personal los que se inscriben en la actividad.

Las clases se desarrollarán en los fines de semana sábado y/o domingo por las mañanas en el Campo Municipal de Golf La Llorea, y un día entre semana, a partir del mes de abril, por las tardes, en el Campo Municipal de Golf El Tragamón. Siendo todas estas clases impartidas por los profesores titulados de las dos escuelas de golf.

Gijón cuenta con dos campos municipales de golf, La Llorea, un campo de 18 hoyos y El Tragamón, un campo de 9 hoyos. En ellos podrás iniciarte gracias a sus escuelas de golf y practicar este apasionante deporte.

Para la difusión se han colocado mupis (carteles) y se ha enviado la información, carteles y folletos a todos los centros escolares de Gijón, instalaciones deportivas y oficinas de información municipales.

Para inscribirse únicamente es necesario que los interesados se pongan en contacto telefónico bien con el campo de La Llorea o bien con El Tragamón, según sus preferencias, o también enviando un correo electrónico a golf@gijon.es, indicando los datos personales y el deseo de que se quiere participar en esta campaña

Por otro lado, se les ha ofrecido a los centros escolares, la posibilidad de formar al profesorado de educación física para que puedan incluir alguna sesión de este deporte en el currículo de la asignatura, o bien que nuestro profesorado acuda al centro a impartir alguna clase junto con el profesor.

TODA LA INFORMACIÓN DE LA CAMPAÑA


Puedes descargarte el folleto LLEGÓ EL GOLF ¿ECHAMOS UNA? pinchando AQUÍ

El golf

Pocas actividades pueden mantenerte en forma, caminando ligero, golpeando bolas… ¡Y divirtiéndote!

El golf es de los pocos deportes que se pueden disfrutar en familia. Para divertirse no es necesario jugar bien… ¡únicamente hay que jugar!

El golf es un juego de auto-regulación. No hay árbitros, el propio jugador es el que debe de aplicar las reglas. Su práctica ayuda a los jóvenes a ser más ordenados y menos impulsivos. Además durante el juego, es posible conversar. Es un deporte para ser compartido con amigos y para conocer a nuevos compañeros.

El golf es el único deporte que te permite competir en igualdad de condiciones con otros jugadores de distinto nivel técnico al tuyo.

Al golf se juega de forma pausada. Es posible por tanto poder disfrutar del entorno y contemplar la naturaleza que te rodea.





.