Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Plan Director del Deporte Gijonés 2016-2026, a buen ritmo

Votos

(Total de votos recibidos 6)

(Puntuación 3,67)

4ejes
El Patronato Deportivo Municipal de Gijón, a través del acuerdo de la Junta Rectora del 10 de agosto de 2016, aprobó el desarrollo del Plan Director del Deporte Gijonés 2016-2026 que tiene por objeto definir el futuro de la práctica deportiva en la ciudad en la próxima década. Para ello, durante el martes 14 y el miércoles 15 de febrero en el CMI El Coto han continuado las reuniones de los cuatro ejes de trabajo en los que se ha involucrado a diferentes estamentos de la sociedad gijonesa pertenecientes al ámbito político, deportivo, social, educativo y económico

El Plan Director del Deporte Gijonés 2016-2026, cuatro ejes para definir el futuro deportivo de Gijón

Este proyecto parte de la designación de Gijón como Ciudad Europea del Deporte el pasado septiembre de 2015 y tiene dos metas: universalizar la actividad física y convertir a Gijón en ciudad de referencia deportiva, tanto a nivel nacional como internacional, impulsando el sector económico.

La sistemática de trabajo consiste en un primer período de análisis y reflexión sobre la situación actual de la práctica deportiva en nuestra ciudad y en un período posterior de concreción de las actuaciones a realizar en los próximos diez años.

Se han estructurado cuatro ejes de trabajo (Deporte y salud, Deporte desde la base al alto rendimiento deportivo, Deporte espectáculo y dinamización deportiva y Espacios deportivos) cuya organización se está realizando a través de Comisiones de trabajo que se reúnen una vez al mes y que están atendidas por un coordinador y un secretario que forman parte del propio Patronato Deportivo Municipal de Gijón.

En definitiva, el Plan Director del Deporte Gijonés 2016-2026 que se ha iniciado el pasado mes de noviembre nos permitirá diseñar el futuro deportivo de la ciudad con la participación de los principales sectores y agentes implicados.



.