Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gema Martín: "El recorrido es uno de los motivos de peso para correr la Media Maratón de Gijón"

Votos

(Total de votos recibidos 16)

(Puntuación 3,00)

GMB
Atletismo | #MMGijón 7 | Los fondistas Juan Carlos de la Ossa Yunta y Gema Martín Borgas son los primeros atletas destacados que participarán en la séptima edición de la Media Maratón Gijón Villa de Jovellanos. En esta segunda breve entrevista y perfil es el turno de Gema Martín Borgas
Gema Martín Borgas: atleta internacional salmantina del CD Seoane-Pampín. Practica el atletismo desde los 6 años y su mayor progresión llega de la mano de su entrenador Alberto Bravo, con quien ha conseguido tres internacionalidades absolutas seguidas en disciplinas muy diferentes: montaña, pista y campo a través | Club Atletismo Clínica Dental Madrid Seoane-Pampín.

En la temporada 205-2016 destacan su segundo puesto individual y segundo por equipos en el Campeonato de España de Cross Universitario en Burgos, el segundo puesto individual en el Campeonato de España de Carreras de Montaña en Esgos y los campeonatos de España de 10.000 y 5.000 ml Universitarios en Murcia. Entre sus mejores marcas destaca la de 5.000 ml en 2016 en Gijón con un crono de 16'27''. Recientemente ha logrado un tercer puesto en el 87.º Cross de Reyes Gimnástica de Ulía en enero de 2017 en San Sebastián.

En su historial internacional destacan su trigésimo quinto puesto individual en el Campeonato de Europa de Carreras de Montaña en Madeira, su noveno puesto y tercero por equipos en la Copa de Europa de 10.000 m en Mersin (Turquía) y su vigésimo cuarto puesto individual en el Campeonato de Europa de Campo a través en Chia (Italia).

- Tras tu participación en el año 2014 en la Media Maratón de Gijón, ¿cuáles son tus objetivos para la presente edición?
Mi único objetivo para esta nueva edición de la Media Maratón de Gijón es dar el cien por cien, no dejarme nada y llegar a meta con la sensación de haber puesto todo de mi parte para intentar mejorar mi participación de 2014.

- ¿Es un recorrido que favorece a tus cualidades como atleta?
Es un recorrido muy favorable para todo tipo de atleta ya que Gijón es una ciudad muy atractiva por muchos motivos. Pero su media maratón, concretamente por su perfil, es de las preferidas a nivel nacional para muchos atletas que buscamos mejorar nuestra marca. Por ello, el recorrido es uno de los motivos de peso para correr esta carrera.

- Has cosechado resultados destacados en varias pruebas en las que has participado en esta temporada (17.ª Media Maratón de Madrid, 87.º Cross de Reyes Gimnástica de Ulía, 52.ª San Silvestre Vallecana Internacional, etc.), ¿te sientes con confianza para la Media de Gijón?
Sí, me siento con confianza de cara a la Media, a pesar de haber sufrido un 'bache' en el pasado Nacional de 10.000 m lisos. Pero estoy trabajando para llegar al cien por cien. Confío en que es la distancia que mejor desarrollo a nivel competitivo y en la que más agusto me siento.

- Tras la Media de Gijón, ¿en qué pruebas tienes previsto participar?
Tras la Media de Gijón me centraré en preparar la temporada de verano y correr en pista el 5.000 m lisos.







.
Palabras clave Deporte, Media maratón, mujer