Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sergio Sánchez: "Gijón puede ser un gran día para romper el crono"

Votos

(Total de votos recibidos 17)

(Puntuación 4,41)

SSMMG
Atletismo | #MMG7 | En esta tercera entrevista hablamos con el atleta Sergio Sánchez Martínez nacido en Ciñera de Gordón (León) el 1 de octubre de 1982 y que será uno de los favoritos para conquistar la séptima edición de la Media Maratón de Gijón. Especialista en las pruebas de mediofondo y fondo, actualmente compite para el CAR Interval Runners 
Entre sus mejores resultados se encuentra el récord en la prueba de 2.000 m indoor con un tiempo de 4:52,90 el 23 de enero de 2010 en Oviedo. Posteriormente, el 13 de febrero del mismo año, consiguió batir el récord de Europa de 3.000 m indoor con una marca de 7:32,41.

El 15 de marzo de 2010 se proclamó subcampeón del mundo de 3.000 m lisos indoor en Doha (Catar). Asimismo, también obtuvo el Campeonato de España de Cross el 10 de marzo de 2013 en Granollers.

- A lo largo de los años has obtenido unos grandes resultados, ¿te consideras un referente del mediofondo y fondo nacional?

Soy el atleta europeo que más rápido ha corrido en la historia los 2.000 y 3.000 metros teniendo a gente como Mo Farah en nuestro continente, el cual ha intentado romper mi récord en múltiples ocasiones. Esto me hace sentir que todo mi esfuerzo ha merecido la pena y, por supuesto, me sitúa como un referente.

- ¿Qué significó para tu carrera el subcampeonato del mundo de 3.000 m lisos indoor que lograste en el año 2010 en Doha (Catar)?
Aquella medalla de plata significó mucho. Venía de ser la sensación por ese 7:32 en Valencia prácticamente solo y acabando en 2:25 los últimos 1.000 metros, pero había que demostrarlo en el gran campeonato. Saber estar en la puesta en escena en el momento más importante consiguiendo esa plata, solo por detrás de Lagat, me hizo sentir muy bien y fue la culminación a un invierno mágico.

- Participaste en el Campeonato de España de Cross que se celebró en Gijón hace poco más de un mes y finalizaste en el 7.º puesto. ¿Cómo valoras tu actuación?
En el campeonato de Gijón no tuve mi mejor día. Puse unos clavos muy cortos e iba prácticamente resbalando, pienso que podía estar más adelante pero aún así fue un campeonato muy bonito y espectacular.

- Regresaste a la selección española tomando parte en el Campeonato del Mundo celebrado en Uganda el pasado mes de marzo concluyendo en el 51.° lugar de la general y segundo español, ¿Cómo te sentiste compitiendo de nuevo con los mejores atletas internacionales?
Mi participación en el Mundial de Cross ha marcado un antes y un después. Volver a vestir los colores de España me vuelve a llenar de ilusión y desde entonces creo que estoy entrenando con más seriedad y ganas.

- Asturias es una provincia donde has hecho grandes marcas. En enero de 2010 batiste en Oviedo el récord de Europa de 2.000 m lisos indoor (4:59,90). ¿Cómo viviste ese momento?
Aquel día fue mágico. El Palacio de Deportes se empezó a llenar de gente que venían a presenciar lo que podía ser un hito deportivo. Por mi cabeza solo pasaba no defraudar a ese público que acudió a ver un gran momento deportivo. Ya en la carrera, en el paso del 500 cuando me quedé solo, la situación fue complicada. Pero ante la falta de liebres, el público fue mi motor.

- Aunque se trata de tu primera vez en la Media Maratón Gijón, ¿cuál es tu valoración del recorrido que presenta el circuito? ¿Qué objetivo te has marcado para Gijón?
La media de Gijón presenta un recorrido en el que mucha gente hace su mejor marca, por lo que puede ser un gran día para romper el crono. Saldré a ganar. Si hay rivales de gran entidad tratar de hacer grupo y poder ir acompañado el mayor tiempo posible de los 21 kilómetros. Marcar un fuerte ritmo y poder acercarme a mi marca, pero siempre con la victoria en mi cabeza. Gijón es una ciudad muy bonita a la que acudo con frecuencia a entrenar y me encantaría ganar su media maratón.

.