Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sergio Sánchez y Ester Navarrete ganan la 7.ª Media Maratón Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 7)

(Puntuación 3,00)

MMG7G
Atletismo | 7.ª Media Maratón Gijón | SÁB29ABR | Salida y meta: Complejo Deportivo de Las Mestas | La media maratón más esperada por los atletas de Gijón y comunidades más cercanas superó los 2.500 inscritos, consolida su reconocido recorrido, distribuyó más de 9.000 € de premios en metálico y minimizó riesgos al incorporar ocho puntos cardioprotegidos | Resultados y Galería disponibles

Sergio Sánchez con un crono de 01:03:53 logró la victoria ante Hamid Ben Daoud y Gizaw Bekele Megerssa. Ester Navarrete acreditó un tiempo de 01:15:38 con el que se impuso a Jimena Martín y Mónica Gutiérrez, quienes la acompañaron en el podio.

Rául Álvarez Bengoa del Gijón Atletismo, primer asturiano en cruzar la meta, finalizó en octava posición con un tiempo de 01:08:52 y Alba García del Bikilia fue la primera asturiana tras finalizar cuarta con un crono de 01:23:45.

Disponibles:

- Resultados de la prueba absoluta 2017

- Galería

La media maratón gijonesa volvió a discurrir por un circuito de 21.097 metros homologado por la RFEA, a nivel del mar, de perfil llano y con pocos giros, perfecto para poder conseguir grandes marcas personales.

El recorrido tuvo marcados los puntos kilométricos y se colocaron controles de paso en la salida, en el Km. 10, km 15 y meta.

Existieron puestos de avituallamiento líquido en los kilómetros 5, 10, 15, 20 y meta; y tres puestos de esponjas en los kilómetros 7.5, 12.5 y 17.5.

Los corredores populares participantes continuaron recibiendo el apoyo desinteresado de ocho liebres desde 1.20 a 2.00 horas en carrera para poder lograr sus expectativas: Liebre 1.20: Juan Manuel Pezón Menéndez; Liebre 1.25: Servando Fernández Carrocera; Liebre 1.30: Héctor Secades del Gallo; Liebre 1.35: Óscar Paniagua Pérez; Liebre 1.40: Miguel Fernández Fernández; Liebre 1.45: Iván Prendes Rodríguez; Liebre 1.50: David Villarino García y Liebre 2.00: Loli González González.

Se repartieron  premios en metálico por un importe superior a los 9.000 € para los cinco primeros y primeras atletas en la clasificación general absoluta y los tres primeros y primeras atletas en la clasificación de atletas asturianos más el premio especial de 1.800 euros por batir el récord de la prueba tanto en categoría masculina como femenina.

El premio especial de 1.800 euros por batir el récord de la prueba tanto en categoría masculina como femenina volvió a quedar desierto al continuar vigentes los récord de Rafael Iglesias [ 01h 02’ 40’’ en 2011] y Vanessa Veiga [01h 13’ 04’’ en 2011].

Todos los participantes recibieron una bolsa del corredor, así como avituallamiento sólido y liquido en la zona de meta.

No podemos finalizar el apartado de características y servicios en la prueba sin mencionar la imprescindible y desinteresada ayuda aportada cada año por los voluntarios en carrera, un colectivo formado por componentes de los clubes gijoneses del Atlético Gijonés Fumeru, Estadio Gijón y Gijón Atletismo, así como de varios ciudadados y ciudadanas que deciden su participación habiéndose apuntado en la campaña de voluntarios de la carrera.

La prueba tuvo como centro neurálgico el CD Las Mestas y en su módulo cubierto de atletismo se instaló un año más la Feria del Corredor el 28 y 29 de abril: 1.000 m por los que pasaron los 2.500 atletas y acompañantes a recoger sus dorsales y chips, y en los que también hubo inscripciones a la PequeMedia, exposiciones, charlas y una mejorada zona comercial con 26 estands ocupados por empresas relacionadas con el mundo del deporte y atletismo que quisieron presentar sus productos al numeroso público que asistió al evento.

Los asistentes a esta Feria del Corredor también pudieron disfrutar de una exposición con los mejores trabajos presentados al Concurso de Dibujo Gijón Deporte 2017 con el tema general del 75.º ANIVERSARIO DEL CONCURSO HÍPICO DE GIJÓN especificado en las bases. Los ganadores de esta quinta edición resultaron ser en educación primaria Pelayo Varas Villar (Colegio Virgen Reina) y Sara Moro Méndez (Colegio Inmaculada) quedó segunda mientras que en educación secundaria la ganadora fue Ingrid Fernández Avilés (Colegio Patronato San José) y el segundo lugar lo consiguió Cristina Sánchez Alonso (Colegio Patronato San José).

Una media cardioprotegida

En esta séptima edición la organización de la Media Maratón Gijón Villa de Jovellanos se planteó el reto de minimizar riesgos a los corredores y dar un paso más en la prevención de los posibles accidentes que pudieran surgir en la carrera.

El proyecto Media Maratón Cardioprotegida nació como un elemento más de seguridad de la carrera, un complemento y apoyo a los servicios sanitarios de la misma. El objetivo es minimizar riesgos a los corredores participantes y que el día de la carrera sea una fiesta para todo el mundo.

Tal como se explica en el folleto que se distribuyó a todos los corredores participantes, a lo largo del recorrido se distribuyeron de forma estratégica, con el fin de buscar una rápida atención, ocho puntos cardioprotegidos. Éstos estuvieron señalizados de forma bien visible mediante banderolas de 2,80 metros, con la imagen de la campaña.

En cada puesto, la Organización tuvo voluntarios formados en primeros auxilios con un DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático) cedido por la empresa Cardiofunken, partrocinador del evento y personal voluntario formado en primeros auxilios titulado en el manejo de desfibriladores.

Patrocinadores y colaboradores completan la imagen de la séptima Media Maratón Gijón

La séptima gijonesa completa su imagen con los logos de los fieles y los nuevos patrocinadores y colaboradores de la media maratón quienes, junto a varias firmas invitadas se expusieron en la Feria del Corredor.

En la carrera de 2017 a los ya conocidos patrocinios y colaboraciones del Sabadell Herrero, BMW Triocar, Joluvi, Tres Oscos, El Comercio, Ser Gijón, Coca-Cola, Central Lechera Asturiana, Ruiz de Lara Fisioterapia, Candás Fisioterapia y Sanatorio Covadonga se sumaron la cadena internacional de talleres mecánicos expertos en neumáticos y mecánica rápida BestDrive, Grupo Mahou San Miguel y Cardiofunken.


+doc: Resultados de la prueba absoluta 2017



+info: 7.ª Media Maratón Gijón



.