Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Tres finales y una sola victoria del rugby gijonés

Votos

(Total de votos recibidos 3)

(Puntuación 5,00)

aon
Rugby | Triple cita del rugby gijonés el pasado fin de semana en Las Mestas: el Mike's Calzada RC pierde la final en el último minuto,  el Gijón Rugby Uniovi infantil cae ante un Salamanca RC superior y gran partido del Gijón Rugby Uniovi sénior que se alza con Copa AON

MIÉ17MAY | MIKE'S CALZADA RC - GIJÓN RC UNIOVI | Comunicación | ©Foto: Gijón RC Uniovi


Liga Sub-18 AON | Mike's Calzada RC 15-18 Independiente de Santander

Liga Sub-16 AON| Gijón Rugby Club Uniovi 12–38 Salamanca RC

Liga Sénior Masculina AON | Gijón Rugby Club Uniovi 25–9 CDU Salamanca

El Mike's pierde la final en el último minuto

El Mike's sub-18 perdió la final de la Copa Aon sub18 ante el Independiente de Santander en el último momento tras remontar un 13-0. El sábado no estaba marcado como el día para la gloría de ganar la final de Copa Sub-18 para un Mike's Rugby Calzada que llegaba con toda la ilusión del mundo tras una temporada más que notable. Había jugadores tocados tras unas semanas muy exigentes, pero también había sobrada ilusión por lograr la guinda del pastel. También se notaron los nervios desde los jugadores hasta el presidente del club, pasando por los numerosos aficionados que se dieron cita en Las Mestas para una extraordinaria tarde de rugby.

Comenzó el Mike's dominando el encuentro y encerrando a los cántabros en su campo durante los primeros diez minutos pero sin lograr anotar ningún punto en las ocasiones que dispusieron. Al contrario, sería el Independiente el que anotaría en su primera oportunidad con un ensayo de un rapidísimo Nikita, ala que aprovechó un robo claro de balón. Esta marca noqueó a un Mike's que no lograba una conexión fluida de sus delanteros con la línea y que poco a poco fue cediendo la posesión y el terreno ante un Independiente que sabía jugar sus bazas y que en otros diez minutos anotaba otro ensayo. El 10-0 complicaba mucho las cosas, aunque el equipo gijonés logró poco a poco recomponerse y defender mejor sin lograr claras oportunidades de anotar. En el filo del descanso anotarían los cántabros un golpe de castigo que dejaba el marcador en un 13-0 muy preocupante.

El descanso sirvió para que jugadores y técnicos aclarasen las ideas y fijasen la táctica para darle la vuelta al marcador. Y en la reanudación del encuentro quedó claro que el Mike's Rugby Calzada había aprendido la lección y quería llevarse un encuentro que significaba una copa. En 15 minutos lograrían la machada de darle la vuelta al marcador con tres ensayos del centro Juán Valdés, el apertura Marcos y el tercera Óscar. Juego fluido, ritmo alto, y una línea rápida que aprovechaba los balones suministrados por unos sacrificados delanteros, pusieron el marcador en un 13-15 para el Mike's y con tiempo para anotar más. Pero el esfuerzo físico para darle la vuelta al marcador y un Independiente muy bien dirigido, que supo frenar el juego gijonés, impidieron que llegaran más marcas. Llegó la parte del encuentro más incierta, con ataques por ambos lados y nervios, muchos nervios, aunque siempre con el Mike's por delante. Pero un partido, y en especial una final, puede cambiar en un instante y más con un resultado tan ajustado. El mazazo llegaría a apenas un minuto del final del encuentro con un ensayo del Independiente que rompía todas las ilusiones de un Mike's que pudo ganar pero que murió en la orilla. Sin tiempo para volver a anotar, llegaba el final lléndose la Copa Aon a Santander.

A pesar de perder la final, y además de la forma en que la perdieron, el equipo sub-18 del Mike's Rugby Calzada se puede mostrar muy orgulloso de lo logrado en una larga temporada con intensos y duros encuentros, con una entrega y una competitividad que les han hecho crecer como jugadores y como equipo.

Por el Mike's Calzada jugaron Diego, Izán, Maroto, Kiko, Pablo, Adrián, Óscar, Chaves, Guille, Marcos, Rodero, Juan Valdés, Pedro, Hugo y Noval. También Bryan, Ismael, Daniel, Aitor y Rellán.

El Gijón Rugby Uniovi infantil cae ante un Salamanca RC superior

El equipo infantil (sub-16) del Gijón Rugby Club Universidad de Oviedo no pudo obtener la Copa AON de la categoría tras caer ante el Salamanca Rugby Club en un buen partido por parte de ambos equipos.

El partido comenzó muy igualado, con dominio alterno por parte de ambos conjuntos y no sería hasta superado el ecuador de la primera parte cuando el cuadro salmantino se adelantaría en el marcador con un ensayo transformado. Los jugadores visitantes aprovecharían su superioridad en delantera para hacer sufrir al Gijón Rugby Club Universidad de Oviedo, que no disponía apenas de balones para realizar su habitual juego vistoso a la mano por parte de la línea de tres cuartos. Antes del descanso el Salamanca Rugby Club anotaría dos nuevos ensayos que situarían el 0 a 19 en el marcador.

Ya en la segunda parte el equipo gijonés, alentado por el numeroso público presente en Las Mestas que no dejó de animar en ningún momento, tendría sus mejores minutos. La línea de tres cuartos comenzó a sentirse cómoda en el campo y a realizar su juego y, fruto de ese juego, llegarían dos ensayos que maquillarían el resultado hasta el 12 a 38 final.

Por la parte local jugaron: Álvaro, David, Jorge, Adrián, Manuel, Hugo, Guillermo, Miguel, Saúl, Alejandro, Óscar, Miguel de Orueta, Pelayo, Javier y Miguel Buznego. También jugaron: Juan, Samuel y Pedro.

Tras este partido el equipo sub-16 del Gijón Rugby Club Universidad de Oviedo cierra la temporada de rugby a XV con un subcampeonato de Copa AON. El joven equipo gijonés ha realizado una gran temporada con una notable mejoría por parte de sus jugadores en el nivel de juego.

Gran partido del Gijón Rugby Uniovi sénior, que se alza con la Copa AON

El equipo sénior masculino del Gijón Rugby Club Universidad de Oviedo realizó uno de los mejores partidos de la temporada en el momento más oportuno. El equipo gijonés tenía como objetivo poner el broche de oro a la temporada 2016–2017 con el título de Copa AON y salió decidido a lograrlo desde el primer minuto de juego. El animoso y respetuoso público presente en Las Mestas, en un número cercano a 800 espectadores, disfrutó de lo lindo con su equipo que se empleó a fondo para vencer al CDU Salamanca.

Bajo una incesante lluvia el primer tiempo comenzó con imprecisiones por parte de ambos equipos, fruto de los lógicos nervios de lo que estaba en juego. Se adelantaría en el marcador el CDU Salamanca, fruto de un golpe de castigo transformado en el minuto 10 de partido. El equipo gijonés no se vino abajo y mediada la primera mitad replicaría con otro golpe de castigo por medio de Panzu, que situaría el 3 a 3 en el marcador.

Ya sin lluvia el Gijón Rugby Club Universidad de Oviedo comenzó a acercarse a la zona de marca salmantina. Pero los jugadores visitantes se mostraban muy sólidos en defensa. Tras una bonita jugada personal Santi conseguiría el primer ensayo para los gijoneses al filo del descanso lo que, unido a la posterior transformación de Nico, situarían el 3 a 10 con el que se llegaría al descanso.

Al comienzo de la segunda mitad el CDU Salamanca comenzaría acercándose en el marcador a través de un golpe de castigo transformado que situaba el 6 a 10 en Las Mestas. No obstante, sería a partir de entonces cuando el Gijón Rugby Club Universidad de Oviedo realizaría su mejor juego. Con muy buen nivel defensivo, que frenaban las acometidas visitantes, y con un gran trabajo de la delantera, que permitía a la línea de tres cuartos disponer de buenos balones, el equipo rojiblanco realizó una de las mejores segundas partes de la temporada, lo que les permitiría anotar dos ensayos por medio de Dian y Nico y alzarse con la Copa AON como colofón a una magnífica temporada.

Jugaron por el equipo gijonés: Julio, David, Agus; Gabriel, Sevi; Luis, Edu, Santi; Dani; Jaime; Diego, Panzu, Nico, Dian y Rory. También jugaron: Andrés, Viñu y Dano.

El Gijón Rugby Club Universidad de Oviedo consigue así el título de Copa AON tras un periodo de sequía de títulos desde noviembre de 2014 cuando conseguía alzarse con la Copa Federación Asturiana. El equipo cierra una brillante temporada en la que obtuvieron la victoria en al menos una ocasión contra todos los rivales a los que se enfrentaron, con excepción del León Rugby Club, a la postre subcampeón de liga y ante el que cayeron por tan solo un punto en Las Mestas.

.