Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Liga y Copa de Asturias, el doblete del Milicia Astur

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 5,00)

fefapa
Flag-Football | Copa Asturiana de Flag-Football Mixta 2017 | El Milicia Astur se impuso al Gijón Mariners en la final de la Copa de Asturias de flag football, un torneo que se disputó el pasado fin de semana en el campo de hockey de la Universidad Laboral y que ha servido de preparación para ambos equipos de cara a su próxima participación en el Campeonato de España de esta modalidad sin contacto del football americano
MIÉ14JUN | FEFAPA - GIJÓN MARINERS | Comunicación | Foto: FEFAPA


El Milicia Astur se proclamó campeón de la Copa Asturiana tras vencer en la final a Mariners por 51 a 32. Por su parte, Madbulls hacía lo mismo contra las Foxes 82 por 59 a 24, haciéndose con la tercera plaza.

Los verdinegros del Gijón Mariners aguantaron el empuje de los campeones nacionales durante la primera mitad, un periodo que terminó con empate a 19 sin embargo en el segundo tiempo no estuvieron afortunados en ataque mientras que Milicia conseguía poner puntos en todos sus drives hasta el 51-32 que cerró el marcador.

De esta manera el equipo naranja se llevó el título y sumó el doblete, Liga y Copa de Asturias. Mariners por su parte acabó en segunda posición en ambas competiciones.

Una vez finalizada la competición así quedó la clasificación:
1.º - Milicia Astur
2.º - Gijón Mariners
3.º - Oviedo Madbulls
4.º - Foxes 82
5.º - Gijón Mariners Jr
6.º - Oviedo Madbulls Jr
7.º - AP Mariners Girls

Tres equipos del Gijón Mariners en la Spanish Flag Bowl

El próximo fin de semana se disputará en la localidad aragonesa de Calatayud una nueva edición de la Spanish Flag Bowl, el campeonato de España de flag football en el que por primera vez tomarán partido tres categorías del Gijón Mariners club.

Al equipo de categoría Open (campeón en 2011) y al femenino (campeón en 2013 y 2014) se unirá por primera vez la categoría alevín (Sub-13).

Los Mariners, dirigidos por Jonathan Oliva, han quedado encuadrados en el Grupo B junto a los Camioneros de Coslada, los Madrid Capitals (subcampeones nacionales) y Milicia Astur (defensores del título). El Grupo A lo conformarán los Valencia Firebats , los Atlantic Devils (representantes de Canarias), Barcelona Pagesos y los San Juan Dolphins de Alicante.

Por su parte las Amor Propio Mariners Girls de Nacho Valdés, tendrán que vérselas en la primera fase con las Oviedo Madgirls, las Murcia Cobras y las San Juan Dolphins. En el otro grupo estarán las actuales campeonas Foxes 82, las Valencia Firebats, las Barcelona Pagesos y las Madrid Capitals.

En la categoría sub-13 el conjunto comandado por Mario Muñiz y Ángela Serantes tendrán como rivales en la primera fase a los Barbera Rookies, Las Rozas Black Demons y los Vinarós Ironmans. El otro grupo lo formarán Molina Vipers, Sarria de Ter Wolves y los Celtas de Val de Tenes.




.