Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El colegio Miguel de Cervantes finalizó el curso deportivamente

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 5,00)

duacp
Deporte escolar | 1.º Duatlón y 1.ª Milla cardioprotegida del Colegio Público Miguel de Cervantes | VIE16JUN | CD Las Mestas | El CP Miguel de Cervantes se convirtió en el primer colegio en realizar estas pruebas, de forma además cardioprotegida y contando con la colaboración de deportistas de élite y que han sido el colofón del proyecto 'Programa de introducción al deporte y hábitos saludables' que llevan desarrollando a lo largo del presente curso escolar y que finalizó con varias actividades de animación
SÁB17JUN | CARES | Comunicación | ©Foto: Cares
En esta nueva actividad participó todo el colegio y muchas familias y además contó con varias madrinas y padrinos deportivos como Chechu Rubiera, Marta Díez, Marcos Peón, Beatriz Álvarez, Carlos Mariscal, Jesús Rodil, Luis Junquera y Sara Cueto, entre otros, que les acompañaron en la carrera y ayudaron a los más pequeños. Además, contaron con un DESA (desfibrilador semiautomático), por lo que será una prueba cardioprotegida.

La prueba dio comienzo a las 09H00 horas, cuando el alumnado de 4.º, 5.º y 6.º tomó la salida desde el colegio para recorrer en bicicleta los 8 kilómetros que les separaban del velódromo de Las Mestas. Al llegar allí corrieron aproximadamente una milla (4 vueltas al velódromo).

El alumnado de 1.º, 2.º y 3.º de primaria fue al velódromo en autobús y corrieron después que los mayores una distancia menor, acompañados de sus padrinos y madrinas deportivas.

Para poder realizar esta prueba de forma segura se han estado preparando desde el mes de marzo en los recreos gracias a la colaboración de las familias y los monitores del grupo Cares. Las propias familias también han podido entrenar con estos monitores al finalizar los recreos.

.