Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Marcos Míguez y José Ramón Pardo ganan el 18.º Memorial Carlos del Castillo de vela snipe

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

velasn
Vela | Marcos Míguez González y José Ramón Pardo, del Real Club Náutico de la Coruña, se hacen con el 18.º Memorial Carlos de Castillo - Campeonato Ibérico organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón el pasado fin de semana en la bahía de Gijón. La segunda plaza fue para la pareja argentina formada por Luciano Pesci y Bárbara Brotons, mientras que los cántabros del Marítimo de Santander, Enrique García y Luis Abarca, repiten la tercera plaza conseguida en la pasada edición
LUN17JUL | RCAR | Comunicación | ©Foto: Félix González
Durante el pasado fin de semana tuvo lugar en la bahía de Gijón el 18.º Memorial Carlos del Castillo- Campeonato Ibérico, la prueba más emblemática de snipe del Club de Regatas de Gijón. A la cita se presentaron cerca de 50 embarcaciones procedentes del norte peninsular, así como flota de Madrid y Andalucía. La prueba de carácter internacional ha convocado a unidades de Portugal, Francia, Noruega y Argentina.

Dos jornadas intensas de competición con viento del Nordeste de fuerte a moderado, con ola corta de un metro de altura el sábado 14 y que fue a menos el domingo 15 de julio, en dos días despejados con un sol espléndido. Se completaron las cuatro mangas programadas, el domingo el Comité de Regatas se vio obligado en la primera manga a modificar el recorrido a mitad de la prueba debido a un role de viento de más 20 grados hacia el Norte. En la segunda manga el viento cayó hasta los 8 nudos.

En la jornada inaugural la pareja gallega del Náutico de A Coruña formada por Marcos Míguez y José Ramón Pardo fueron los mejores en las dos mangas, poniéndose desde el principio a la cabeza de la flota y aumentando poco a poco la distancia con respecto a sus más inmediatos perseguidores. Con este resultado afrontaban el segundo día de competición con ciertas garantías de triunfo. Segundos en las dos mangas del sábado fueron los santanderinos Joaquín Armengot y Enrique Florencio, terminando en tercera posición, también en las dos mangas, los argentinos Luciano Pesci y Bárbara Brotons.

El domingo la primera regata fue para Enrique García y Luis Abarca, quienes con la cuarta posición obtenida en la segunda prueba del día se hacían con la tercera plaza en la general, empatados a puntos con los cuartos, Armengot y Florencio, que terminaron quintos en las dos pruebas. Por su parte, Míguez y Pardo, que partían como líderes con la tercera plaza en la primera manga, se aseguraron la primera posición del Memorial. Por su parte, los argentinos Pesci y Brotons se hicieron con el subcampeonato gracias a la segunda posición en la última regata. Los vigueses Enrique Porto y Roberto Fontán ganaron la última manga, subiendo hasta la duodécima plaza en la clasificación general.

El trofeo Carlos del Castillo, que se otorga a la última tripulación de la tabla clasificatoria que haya completado todas las mangas, fue para Héctor Castanedo y Noah de Prest.



.