Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón acoge la 5.ª Lifeguard Race Series

Votos

(Total de votos recibidos 102)

(Puntuación 4,88)

salva
Salvamento y Socorrismo | 5.º Lifeguard Race Series Gijón | SÁB19AGO | 16H00 | Playa San Lorenzo - Escaleras 7 y 8 Exhibición (Rescate Tabla y Relevo Tubo), Concentración y Competición | 35 deportistas cadetes y 7 clubes concentrados | Pruebas Lifeguard Race Men/Women y LFGR Relevo x 2 | Previamente hubo dos días de Concentración Técnica de Cadetes Interclubes el 17 y 18 de agosto

El Club Salvamento y Socorrismo Gijón organiza el evento del jueves 17 al sábado 19 de agosto

La competición tiene lugar el sábado 19 de agosto de 10H00 a 20H00 horas entre las escaleras 7 y 8 de la Playa de San Lorenzo

Siete clubes participan en la quinta edición: Club Salvamento SAPO (Pontevedra), Club Playa Dorada de Noja (Cantabria), CD Salvamento Benavente, SOS La Bañeza (León), CD Unión Esgueva (Valladolid), Club Salvamento Laracha (A Coruña) y Club Salvamento y Socorrismo Gijón.

Patrocinadores y Colaboradores: Patronato Municipal Deportivo de Gijón, Divertia, Dirección General de Deporte del Principado de Asturias, Federación de Salvamento y Socorrismo del Principado de Asturias, Equipo de Vigilancia y Salvamento en Playas del Ayuntamiento de Gijón y A.VV. de La Arena.

Caja Rural de Asturias, Astur Wagen, La Buena Vida, Siroko, Residencia Universitaria Cimadevilla, Coca Cola y Mosconi.

La mañana del viernes 18 de agosto en el Ayuntamiento de Gijón el director del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, Roberto Fernández, fue el encargado de presentar la quinta edición, un acto que contó con la presencia de los deportistas y entrenadores de los cinco clubes becados: Club Salvamento SAPO (Pontevedra), Club Playa Dorada de Noja (Cantabria), Club Deportivo Salvamento Benavente, SOS La Bañeza (León), Club Deportivo Unión Esgueva (Valladolid) y también el Club Salvamento y Socorrismo Gijón; patrocinadores, colaboradores y varios miembros de la organización, acompañados por varios representantes de la corporación municipal gijonesa.

La LIFEGUARD RACE SERIES es la única Concentración de Tecnificación de jóvenes promesas del Salvamento y Socorrismo que se desarrolla en Europa con entrenamientos técnicos dirigidos por un Club. La quinta edición se celebra del jueves 17 al sábado 19 de agosto en la Playa de San Lorenzo con un doble objetivo: por un lado, la convivencia de los deportistas becados durante tres días en nuestra ciudad como punto de encuentro para entrenar e intercambiar experiencias; y por otro, la disputa de una competición en sesión de mañana y tarde durante el sábado 19 de agosto.

Tras el éxito de las pasadas ediciones y la consolidación del evento deportivo en el verano gijonés, este año recibimos a 35 deportistas concentrados y más de 80 participantes para la competición del sábado. Seis formaciones llegaron a Gijón provenientes de Galicia, Castilla y León y Cantabria. Cada uno de ellos asiste a la concentración con un técnico y cuatro deportistas cadetes becados por el club organizador en régimen de alojamiento y pensión completa. No obstante, la competición está abierta a otras categorías de los clubes invitados (júnior, juvenil, absoluto y máster). Hay que destacar que los deportistas que vienen becados por el club organizador son jóvenes talentos del salvamento y el socorrismo español, que cuentan con un importante palmarés autonómico, nacional e internacional. Ellos y ellas son un ejemplo a seguir para aquellos que se acerquen a disfrutar de la competición sobre la Playa de San Lorenzo.

Un sábado con cuatro pruebas

Sesión mañana

- Carrera Tabla: Los deportistas/socorristas salen corriendo con sus tablas y entran en el agua, reman una distancia de 350 metros y regresan a la playa con una carrera al sprint sobre la arena.

- Rescate Tabla: Los deportistas/socorristas deben rescatar con una tabla a un compañero que hace de víctima en el agua. Se saldrá con la tabla desde la arena y ambos deben regresar remando y subidos a la tabla.

- Relevo Tubo: El deportista a la señal de salida desde la arena, corre para obtener sus aletas y tubo de rescate, se coloca el material y nada hacia la víctima; la sujeta al tubo y remolca hacia la playa. Mientras otros dos deportistas de su equipo, entran en el agua y ayudan a llevar a la víctima a la playa.

Sesión tarde (prueba reina)

Lifeguard Race Man / Woman (Nadar Surf + Carrera con Tabla de Salvamento): nadan una distancia de aproximadamente 250 metros y al regresar a la playa se deshacen del material de rescate y se dirigen corriendo al lugar dónde están las tablas de salvamento. Las recogen y reman 350 metros para después regresar a la playa y finalizar con una carrera al sprint sobre la arena.

PROGRAMA V LIFEGUARD RACE SERIES - 2017

18:30h – Entrenamiento en la Playa de San Lorenzo (Escalera 13)

Viernes, 18 de agosto

09:30h – Entrenamiento en la Playa de San Lorenzo (Escalera 13)
13:00h – Presentación en el Ayuntamiento de Gijón de la V Lifeguard Race Series

18:00h – Entrenamiento en la Playa de San Lorenzo (Escalera 13)

Sábado, 19 de agosto

10:00h –COMPETICIÓN: sesión mañana en la Playa de San Lorenzo (Escalera 7 y 8) Pruebas: Carrera Tabla, Rescate Tabla y Relevo Tubo

16:00h –COMPETICIÓN: V Lifeguard Race Series - 2017

. Individual cadete femenino
. Individual cadete masculino

. Individual femenino (otras categorías) . Individual masculino (otras categorías)

19:00h - Entrega Trofeos y Clausura (sujeto a la finalización de las pruebas)


.