Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Travesía del Este cita a 143 nadadores

Votos

(Total de votos recibidos 14)

(Puntuación 3,43)

traveste
Natación | 4.ª Travesía del Este | SÁB26AGO | 18H30 | Recomendaciones para los 143 inscritos que nadarán los 1.800 m a batir de la cuarta travesía del año el SÁB26AGO a las 18H30 desde el Rinconín (Ría de los Vagones) hasta la Playa de San Lorenzo a la altura de la escalera 8 | Relación de Nadadores inscritos por apellidos

La cuarta travesía del año

De los 143 nadadores inscritos los dorsales del 1 al 67 ya participaron en otras pruebas y del 68 al 142 son participantes nuevos.

La inscrita más joven tiene 14 años y es Amor Mahamud Zadórina del Club Natación Ciudad de Oviedo mientras que son 71 años los que tiene la más veterana, María Ángeles Carvajal Junquera del Club Natación Santa Olaya.

Relación de Nadadores inscritos por apellidos

Aviso a los participantes

La recogida de gorros y pintado de dorsal se hará en la escalera 21, en la Avenida García Bernardo 706 (cerca del Sanatorio Marítimo) entre las 16H30 y las 18H00. Aquellos que recibieron el material (gorro y bolsa) en las travesías anteriores (San Pedro, Playas de Gijón y Nocturna) tendrán que usarlo para todas las travesías ya que no está previsto volverlos a proporcionar.

La directora de la travesía es Teresa Rodríguez Fernández. Cualquier reclamación se le deberá dirigir a ella.

La temperatura del agua se pronostica sobre los 20 ºC, por tanto solo se permitirá nadar con un bañador, tanto para hombres como para mujeres, que no cubra el cuello ni se extienda más allá de los hombros ni por debajo del tobillo.

Todos los bañadores estarán hechos de materiales textiles. No son válidos los trajes de neopreno. No pueden incluir cremalleras, corchetes u otro sistema de apertura y cierre similar en ninguna de sus partes. Serán como los bañadores utilizados en piscina.

Recomendaciones a los participantes

Todos los nadarores deberán llevar el gorro oficial de la competición, el chip, el dorsal pintado en los hombros y/o manos.

La verificación de las inscripciones, entrega de chips, pintado de dorsales y recogida de ropa tendrá lugar en el Paseo hacia la playa de El Rinconín en la escalera 21, entre las 16H30 y las 18H00. No se dará dicho material después de esa hora.

Los gorros solo se darán a aquellos que no los hayan recogido en alguna de las travesías anteriores.

A las 18H05 se darán las instrucciones y se pasará lista en la orilla de la playa en la escalera 21.

La salida se dará desde dentro del agua a las 18H30 h. Se debe entrar con cuidado por la zona de la ría de los vagones, zona central de la playa.

Se ubicará una embarcación de paso obligado (que se dejará a la izquierda para evitar las rocas de esta zona) de frente al lugar de salida, que colocará a los nadadores en dirección a la iglesia de San Pedro.

La primera boya de color naranja de paso obligado estará colocada enfrente de la iglesia de San Pedro. Habrá que dejarla a la izquierda, entrando en zona de baño.

Desde esa primera boya se va por dentro de las boyas de la playa hasta una segunda boya de paso obligado que hay que dejar a la derecha y que dirigirá a los nadadores hacia la meta.

La meta estará en la arena, en la playa de San Lorenzo entre la escalera 7 y 8 bajo un arco rojo.

Al entrar a la zona de meta no os quedéis parados y seguid hasta la zona de marcado de chips para que se registre vuestro tiempo.

Al llegar habrá una zona donde podréis recoger las bolsas con la ropa.

Podréis usar el vestuario de la tienda tablas para ducharos y vestiros.

Habrá piraguas y embarcaciones que irán en la parte de fuera para que nadie se vaya mar adentro. Las piraguas no pueden guiar a los nadadores.

Categorías de Participación

Para efectuar las clasificaciones se contemplan cinco categorías, tanto femeninas como masculinas.

Menor (nacidos entre 2000 y 2003 con los 14 años cumplidos), sénior (nacidos entre 1983 y 1999), máster A (nacidos entre 1968 y 1982), máster B (nacidos entre 1958 y 1967) y máster C (nacidos en 1957 y anteriores).

Guardarropa, duchas y vestuarios

En el aparcamiento del Sanatorio Marítimo (Avenida García Bernardo 708), habrá un autobús donde se podrán depositar las pertenencias, que serán embolsadas y numeradas para su custodia.

Al finalizar la prueba y en la zona de llegada los participantes recogerán la ropa indicando su número de dorsal y podrán utilizar los vestuarios de la tienda Tablas, situada en la Plaza de San Agustín.

Trofeos

Se darán trofeos para los ganadores absolutos, hombre y mujer y medallas para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, tanto femeninas como masculinas.


+info:

Travesía del Este

4.ºCircuito de Travesías a Nado Gijón 2017


.