Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sábado de bádminton y crossminton en Poniente

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,60)

CROSSM
Bádminton | Este SÁB26AGO a partir de las 11H30 el CD Astures organiza en colaboración con del PDM Gijón el 5.º Torneo Villa de Gijon de Bádminton Playa en Poniente. Será en categoría absoluta y sub-15, ambas en la modalidad de dobles. Más de 50 jugadores nacionales y americanos prevén apuntarse a todos los niveles. Además se jugará la primera edición del torneo de crossminton, una actividad lúdico-deportiva que combina tres modalidades deportivas: bádminton, tenis y squash

Inscripciones

Enviando un correo electrónico a info@badmintonastures.com | 20 € por pareja

El Crossminton, tres en uno: bádminton, tenis y squash

El campo de juego está formado por dos cuadrados de 5’5 metros de lado separados entre ellos a una distancia de 12,8 metros donde, a diferencia de otros deportes de raqueta, no hay red de por medio.

Los jugadores pueden enfrentarse de manera individual (masculino o femenino) o por parejas (dobles masculino, dobles femenino o dobles mixto) donde el principal objetivo es devolver el volante al campo contrario golpeándolo con la raqueta y que caiga en el cuadrado o en las líneas que lo delimitan y no sea devuelto.

Los volantes pueden alcanzar los 300 km/hora y recorrer hasta 40 metros de distancia. Su peso y diseño lo hacen más estable que cualquier otro y presentan mayor resistencia al viento, permitiendo el juego al aire libre. La raqueta, muy similar a la de squash pero más corta en longitud, ha sido fabricada específicamente para el crossminton y pesa entre 130 y 180 gramos.


.