Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Torrecerredo estrena su escuela de montaña

Votos

(Total de votos recibidos 18)

(Puntuación 3,28)

amator
Montañismo | La Agrupación Montañera Astur Torrecerredo presentará este VIE29SEP a las 19H00 en su sede social una nueva iniciativa encaminada a acercar la montaña asturiana a niños y adolescentes con el objeto de renovar la afición por el senderismo desde la formación, el deporte y la salud
VIE29SEP | AMA TORRECERREDO
Impulsada por el presidente del Torrecerredo, Paco Bercial, y coordinada por el guía y experto montañero Marino Muñiz, la Escuela de Montaña está destinada a niños y adolescentes de entre 9 y 14 años e incluye cinco salidas de montaña en fin de semana y siete talleres formativos sobre temas como la seguridad, la flora y la geología, la orientación o cómo hacer una mochila.

Marino Muñiz, guarda del refugio que el Torrecerredo tiene en el Puerto de San Isidro y coordinador habitual de campamenrtos y Semanas Blancas, asegura que en el Torrecerredo "un club con 85 años de historia no olvidamos la formación montañera de nuestros hijos y nietos, por ello hemos elaborado, por primera vez, este programa de formación en la montaña con el objetivo de acercar la montaña a los niños, hacer cantera y dar relevo a nuestra sección de montaña".

El programa de este primer año se desarrolla en otoño y primavera con cinco salidas y un fin de semana, además de siete talleres y "será una introducción para fidelizar a los niños con las actividades de montaña y naturaleza en Asturias". El objetivo es conseguir unas acciones formativas y deportivas para los niños durante todo el año, adquiriendo hábitos deportivos y de vida saludables, generándoles inquietudes de conocimiento, ayudándoles a desarrollar sus capacidades físicas, intelectuales y sociales, relacionándose con niños de su misma edad y con las mismas inquietudes. Todo, gracias a la fuerza y la capacidad que da el AMA Torrecerredo, a unos precios que puedan asumir las familias.

Durante el desarrollo del programa estarán tutelados por un equipo de profesionales formados y reglados, que los guiarán en el auto descubrimiento de la naturaleza y el entorno asturianos.

Los siete talleres con didáctica dirigida a niños desarrollan contenidos sobre técnica deportiva, seguridad en montaña y conocimiento del medio natural asturiano y se refuerzan con la entrega de un manual, que el niño complementará con su cuaderno de campo durante las excursiones y trabajos en los propios talleres: "Hacer la mochila", equipo y material de una mochila básica y geografía de Asturias "Mapa blanco"; "Leer el mapa"; "Orientación, seguridad y botiquín"; "Las rocas de la cordillera Cantábrica"; "Modulado del relieve agua y hielo"; "Meteorología"; y el de "Ecosistemas de la montaña asturiana".

Las salidas de montaña en domingo comenzarán la próxima semana con un recorrido adaptado a niños por la Sierra del Sueve, para seguir con excursiones por el Cordal de Ponga, Parque Natural de Redes, Picos de Europa y Parque Natural de Somiedo finalizando con un fin de semana de convivencia en el Refugio de San Isidro en junio de 2018.

El programa se suspende entre mediados de diciembre y abril para evitar a los niños los meses de clima más duro que pueden hacerles aborrecer la montaña y no interferir en la sección infantil de esquí, de tal manera que un niño pueda participar en ambas secciones infantiles.

Los precios para toda la actividad oscilan entre los 175 euros por niño para socios del Torrecerredo y los 200 euros para niños no socios.


+info: Escuela de Montaña Infantil y Juvenil 2017/2018


.