Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Triple victoria del Gijón Rugby Universidad de Oviedo

Votos

(Total de votos recibidos 4)

(Puntuación 2,00)

GRC
Rugby | Importante triunfo del equipo sub-16 ante el Oviedo: Real Oviedo Rugby 22-34 (b) Gijón Rugby Club Universidad de Oviedo | Contundente victoria del equipo femenino en Santander: Independiente RC 0-82 (b) Gijón Rugby Club Universidad de Oviedo | Cómoda victoria del sénior masculino ante el Pilier en Grado: Pilier Rugby Club 5–90 (b) Gijón Rugby Club Universidad de Oviedo
LUN09OCT | GIJÓN RC-UNIOVI | ©Foto: Gijón RC-Uniovi

Cómoda victoria del sénior masculino ante el Pilier

Segunda victoria de la temporada para el sénior masculino del Gijón Rugby Club Universidad de Oviedo que se impuso con claridad al Pilier Rugby Club en su visita a Grado. El Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo se presentó en Grado con un quince inicial con varias novedades respecto al que se había enfrentado al Real Oviedo Rugby la semana pasada. Entre otros destacaron los debuts de James, Alberto y Óscar.

El equipo gijonés no dio opción al Pilier en ningún momento del partido y al descanso ya se llegó con un claro 0 a 38 favorable a los rojiblancos, tras la consecución de seis ensayos. El equipo desarrolló un muy buen juego de delantera y creó mucho peligro a través de su línea de tres cuartos cuando disponían de buenos balones para mover a la mano, destacando el partido especialmente de Luis, Guille y Diego.

En la segunda mitad los técnicos dieron entrada a los ocho jugadores suplentes, que mantuvieron el nivel del equipo y anotaron hasta ocho nuevos ensayos que situaron el marcador en el 5 a 90 definitivo.

Jugaron por el conjunto gijonés: Julio, Kiko, Andrés, Adrián, Guille, Edu Lasen, Dano, Gabri, Moreira, Panzu, Diego, Tomás, Poch, Fernando y Luis. También jugaron: Rubén, Alejandro, Agus, James, Alberto, Óscar, César y Dian.

El próximo fin de semana no tendrá actividad el sénior masculino, que retomará la Liga AON el 22 de octubre cuando deberá viajar hasta Ponferrada para enfrentarse al Bierzo Rugby Club.

Contundente victoria del femenino en Santander

Visitaba Santander en la tarde del domingo 8 de octubre el sénior femenino del Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo para enfrentarse al Independiente Rugby Club.

El equipo gijonés dominó el partido de principio a fin, no dando oportunidad a las chicas santanderinas. Desde los primeros minutos, las chicas dirigidas por Alejandro Ribot y Santi, desplegaron muy buen juego, con buenas fases estáticas por parte de la delantera que permitían a la línea de tres cuartos disponer de balones para realizar el juego más vistoso.

No sería hasta el minuto 15 cuando la internacional española Clara Piquero conseguiría abrir el marcador pero, a partir de ahí, las rojiblancas desplegaron su mejor rugby llegando a anotar once nuevos ensayos de los cuales ocho más serían obra de Clara, que se reveló por méritos propios como mejor jugadora del partido.

Jugaron por el equipo gijonés: Marino, Villoria, Eli, Cota, Patricia, Candás, Lu, Lucifer, Pan, Mere, Aurora, Elia, Eva, Ale, María, Clara, Tere, Karina y Patri.

El próximo fin de semana el equipo visitará al Real Oviedo Rugby en lo que sin duda será un complicado partido ante un rival que el año pasado terminó por delante de las gijonesas en la clasificación final de la temporada.

Importante triunfo del equipo sub-16 ante el Oviedo

Primera jornada para el equipo infantil (sub-16) del Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo y primera victoria. Los jóvenes jugadores gijoneses visitaron en la mañana del domingo 8 de octubre al Real Oviedo Rugby, dominador del rugby asturiano en categorías inferiores durante los últimos años, y lo hicieron para traerse la victoria a Gijón en un partido en el que ambos equipos mostraron un gran nivel de rugby.

El partido, fue de gran alternancia por parte de dos muy buenos equipos, que se vaciaron en el campo durante los 70 minutos de juego y, pese a ser el primer partido de muchos jugadores en la categoría, cumplieron a un gran nivel.

El Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo comenzó adelantándose en el marcador a los siete minutos gracias a un ensayo de Óscar que él mismo transformaba. El ensayo visitante fue rápidamente replicado por el cuadro ovetense que, junto a un posterior golpe de castigo, situaba el 10 a 7 en el marcador con el que se llegaría al descanso.

Ya en la segunda mitad los jugadores del Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo mostraron su mejor versión con momentos de muy buen rugby en donde destacó el papel de Alejandro y Buznego para conseguir cinco nuevos ensayos que situarían el 22 a 34 definitivo en el marcador.

Cabe resaltar igualmente el buen partido de Tony, Diego y Carlos en su debut.

Jugaron por el conjunto gijonés: Samuel, Juan, Álvaro; Adrián, Pedro; Óscar, Jorge, Miguel; Diego; Alejandro; Antonio, Orueta, Pelayo, Óscar y Buznego. También jugaron: Jacobo, George, Hugo y Carlos.

Los técnicos se mostraron muy satisfechos al final del partido por el gran trabajo de los jóvenes jugadores y el gran espíritu del equipo que nunca bajó los brazos y les hizo, no sin esfuerzo, conseguir la victoria final.

El próximo fin de semana el equipo recibirá la visita de la Asociación Llanerense de Rugby en lo que a buen seguro será otro difícil partido para los chicos. El partido tendrá lugar el domingo 15 de octubre desde las 12 horas en el campo de la Universidad Laboral.

Programación para el próximo fin de semana

SÉNIOR MASCULINO | Sin actividad el próximo fin de semana

SÉNIOR FEMENINO | Real Oviedo Rugby - Gijón Rugby Club Universidad de Oviedo
Horario sin comunicar

INFANTIL (sub-16) | Gijón Rugby Club Uniovi – Asociación Llanerense Rugby
Domingo 15 – 12H00 horas – CD Universidad Laboral




.