Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La halterofilia asturiana decidió ganadores de la Liga Nacional y del Regional de clubes

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 2,00)

fah
Halterofilia | La Escuela Astur de Halterofilia consiguió renovar el título masculino mientras que el Asturias Weightlifting era el primer equipo femenino en la Liga Nacional de Clubes 2017. La otra competición del pasado sábado 7 de octubre en el Palacio de Deportes de Gijón fue el Campeonato de Asturias de Clubes en el que las levantadoras del club Leónidas y los halterófilos de la Escuela Astur de Halterofilia han sido los protagonistas
LUN09OCT | FAH | ©Foto: FAH

Final de la Liga Nacional de Clubes

El pasado sábado 7 de octubre se disputó con éxito de participación en el Palacio de Deportes de Gijón la Final de la Liga Nacional de Clubes a la que habían conseguido pasar a la última fase dieciséis levantadoras de cuatro equipos y treinta y siete levantadores de siete equipos.

La Liga ha sido un gran éxito de participación masculina y femenina durante todo el año. La gran participación femenina que ha tenido este año la competición confirma que las mujeres han irrumpido con fuerza en la territorial asturiana.

En la categoría masculina, un año más, la Escuela Astur de Halterofilia A consiguió renovar el título con una mínima diferencia de 69 puntos mantenida en esta última fase tras una disputada jornada con el segundo clasificado, el Asturias Weightlifting. El tercer puesto fue para el club Leónidas seguido del Haltergedo, la Escuela Astur de Halterofilia B, el Asturias Weightlifting B y el Real Grupo Cultura Covadonga.

En categoría femenina el podio lo formaron el Asturias Weightlifting A, seguido del club Leónidas y la Escuela Astur de Halterofilia. En cuarta posición quedó el Asturias Weightlifting B, seguido del San Mateo y el Real Grupo Cultura Covadonga.

Clasificaciones de la Liga Nacional de Clubes 2017

Liga Nacional de Clubes 2017 | Actas de la competición


Campeonato de Asturias de Clubes

La otra competición del pasado sábado 7 de octubre en el Palacio de Deportes de Gijón fue el Campeonato de Asturias de Clubes en la que participaron un total de cincuenta y cuatro levantadores de los diferentes clubes de nuestra comunidad.

El campeonato de Asturias de Clubes femenino ha sido disputado, pero al final se ha impuesto el club Leónidas, con la gran actuación de su levantadora Olga Fernández, la mejor levantadora del campeonato. Las ovetenses consiguieron la medalla de oro y el título de campeonas de Asturias, seguidas del Asturias Weightlifting A, la Escuela Astur de Halterofilia y en cuarta posición ha quedado el Asturias Weightlifting B.

En el campeonato masculino ha sido tan disputado que los dos clubes que han quedado en primera posición han conseguido 1.532,78 y 1.531,61 puntos respectivamente, decidiéndose el campeonato en el último levantamiento de la competición en la que finalmente se ha impuesto el club Escuela Astur de Halterofilia A. La segunda posición fue para el Asturias Weightlifting A. Tercero ha sido el equipo de la Escuela Astur de Halterofilia B. En cuarto lugar el club Haltergedo. Quinto el Club Leónidas (que ha competido con la desventaja de la baja de última hora de uno de los componentes del equipo, para poder disputar la primera posición del Campeonato de Clubes), sexto el Asturias Weightlifting B y en séptima posición el Real Grupo Cultura Covadonga.

Clasificación femenina - Clasificación masculina


.