Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Las promesas de la vela optimist ibérica se citan en Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 5,00)

kt
Vela | Muchas de las promesas de las vela española y portuguesa se dan cita en Gijón en el puente de la Hispanidad, para disputar lo que será el sexto ciclo de la Semana Abanca: el Kinder Trophy de Optimist, en el que estarán presentes barcos de toda Galicia, el Cantábrico, así como de Cataluña y de Portugal. El evento que organiza el Real Club Astur de Regatas de Gijón, es el segundo acto del celebrado el pasado fin de semana en aguas portuguesas y consta de tres jornadas: la primera este jueves destinada a las inspecciones y controles de la flota, y las dos siguientes de competición, con comienzo el viernes a las 13H00 y el sábado a las 11H00 horas
JUE12OCT | SEMANA ABANCA | Foto: Semana Abanca

Gran nivel en el acto 2 del Kinder Trophy que se celebra en Gijón en el puente de la Hispanidad

Está confirmada la presencia del líder masculino del Kinder Trophy, Mario Soares del Clube de Vela de Viana do Castelo, así como las chicas que ocupan el segundo y tercer lugar: las viguesas Paula Rocha y Liang Jane. Los tres son los grandes favoritos para hacerse con el trofeo de la combinada Oporto-Gijón. También es preciso resaltar el potente equipo de Cataluña, que ha ganado en las dos ediciones de esta regata celebradas en aguas asturianas, y que actualmente están considerados como las mayores esperanzas de la vela nacional: el barcelonés Arnau Gelpi en 2015 y el gerundense Marçal Costa en 2016.

En esta ocasión han anunciado su participación clubes de las tres provincias marítimas catalanas, con mucha juventud y una extraordinaria calidad en sus componentes, caso de Ona García del Club de Vela de Palamós, que fue la vencedora este año entre las féminas en la Regata del Lago di Garda italiana, considerada la más importante del mundo. También destacan en la expedición Izan Codinachs del Club Náutico San Feliú de Guixols, que es campeón de Cataluña del grupo 2 y Zsombor Denesf del Club Náutico de Cambrils, un chico de origen húngaro que tiene también el título de Cataluña pero del grupo 3. Doce son los barcos catalanes que son los favoritos a priori.

Por el País Vasco, que desplazan diez regatistas, resaltar a Gabriel Oraa y Mikel Ibiricu, que están en lo más alto del ranking masculino, y Arrieta Angueira, que lidera el femenino. Todos ellos del Real Club Marítimo del Abra.

En lo que respecta a Asturias y Galicia está confirmada la participación de una potente flota del Real Club Astur de Regatas por parte asturiana y por Galicia, que supera la veintena los barcos, estarán en competición el Real Club Náutico de La Coruña, el también herculino Club Marítimo de Oza, el Club Marítimo de Canido y el legendario Monte Real Club de Yates de Bayona, en total más de una veintena de barcos gallegos.

Gran ambiente pues en la Semana Abanca en su versión asturiana, que comenzara en la ría de Vigo en la mitad del pasado mes de setiembre y alcanza su ecuador en Gijón. De aquí se marchará a Sada en la provincia de La Coruña para celebrar tres ciclos de remo en la ría de Pontevedra y finalizar en Baiona con regatas de cruceros.

.