Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Movimiento Equilibria: Un fin de semana para disfrutar

Votos

(Total de votos recibidos 29)

(Puntuación 3,10)

kick off equilibria
Los días 27 y 28 de octubre son los elegidos para el evento Kick Off Movimiento Equilibria, que tendrá lugar en la Antigua Escuela de Comercio de Gijón, con entrada libre y gratuita para toda la ciudadanía. Ven a disfrutar del deporte, la alimentación saludable y descubre proyectos para mejorar tu salud en un evento único. 

Movimiento Equilibra es un proyecto del Ayuntamiento de Gijón promovido por Impulsa (Centro Municipal de Empresas de Gijón, S.A.) con la colaboración de Fundación de Jóvenes Empresarios y la Asociación Asturiana de Startups Astur Valley, quepretende fomentar hábitos saludables en la ciudad de Gijón a través de iniciativas tecnológicas relacionadas con la alimentación, la salud y el deporte. Su razón de ser pasa por incentivar la participación ciudadana activa y los hábitos saludables en la ciudad, así como impulsar y visibilizar proyectos empresariales en estos tres ámbitos destacando su componente innovador y tecnológico.

Se trata de que, desde el propio Ayuntamiento de Gijón, a través de algunas de sus áreas, como deporte,turismo y empresa, se preocupe de la salud de su población, promoviendo acciones concretas para lograrlo, tales como conferencias, talleres de deporte,cocina…Movimiento Equilibria parte de la importancia y de nuestra responsabilidad en el fomento de hábitos saludables en nuestros entornos, tanto en el empresarial, como responsables de equipos de trabajo, así como desde la propia vivencia que tenemos como trabajadores, ciudadanos o personas.

Para ello, lo hace desde tres ámbitos: Salud, Alimentación y Deporte.

Cada mes de este verano se ha dedicado a uno de ellos, comenzando en junio con salud, julio con alimentación y agosto con deporte.

Como colofón de todas estas actividades, tenemos el KICK OFF MOVIMIENTO EQUILIBRIA. Se trata de un gran evento donde aunaremos los tres sectores en unas jornadas donde todo el mundo está invitado a disfrutar de charlas, talleres, inversión, zona de stands expositivos, demostradores, realidad aumentada y experiencias para mayores y pequeños, en los tres entornos, de modo que toda la ciudadanía de Gijón pueda conocer y disfrutar de lo que se está desarrollando en relación a estos tres campos.

Tendremos conferencias de prestigio como la inaugural del Dr. Nicolás Olea, Director Científico Instituto Investigación Biosanitaria de Granada, con su conferencia "La salud humana comprometida. Contaminantes hormonales", que tendrá lugar el viernes 27 a las 12h.

Showcooking, simuladores de ski, clases de actividades físicas, concursos de baloncesto, realidad virtual....¡todo esto y mucho más cabe en un finde en Gijón!.

Kick off slide

Además, el día 27 tendrá lugar por la mañana el I Foro de Inversión Movimiento Equilibria, especializado en salud, alimentación y deporte, donde se presentarán empresas de cada una de estas áreas y que contará con espacio para reuniones privadas con inversores, cuyo plazo de participación está aún abierto. Durante el mismo tendremos la charla de Iñaki Frías, abogado de Rousaud Costa Durán, con el título "Puntos a tener en cuenta cuando inviertes o invierten en tu empresa".

Foro Inversion equilibria

Sin salir de las instalaciones de la Escuela de Comercio de Gijón, también tendremos la jornada inaugural del Título Experto en Startups Milla del Conocimiento. Durante la misma, tendremos la oportunidad de asistir a la charla impartida por Daniel Suarez, CEO de la startup Zapiens, el viernes 27 a las 15:30h.

Este programa, que va dirigido a personas con vocación emprendedora que tengan identificada una idea de negocio innovadora. Para ayudarles a desarrollar esta idea, recibirán formación de una combinación de un grupo de destacados profesionales que trabajan desde el entorno de la Milla y de profesores universitarios, buscando conjugar la experiencia práctica de personas que han puesto en marcha de forma exitosa su empresa, junto con la formación teórica necesaria.
Así, recibirán apoyo técnico y económico para poner en marcha su proyecto, tendrán acceso a líneas financieras como capital semilla y riesgo, conocerán, además de primera mano las experiencias de fundadores de startups exitosas, podrán hacer prácticas en empresas consolidadas del entorno…

Por otro lado, y del 27 al 29 en este caso, celebraremos un Startup Weekend edición especial alimentación, salud y deporte. Evento estrella de Techstars y uno de los principales puntos de partida delemprendimiento en el mundo. Se trata de un evento en el que diseñadores,desarrolladores, expertos en marketing y entusiastas de las startups se reúnenun fin de semana para compartir ideas, formar equipos y lanzar startups. Aún puedes participar inscribiéndote en este enlace. La entrevista inaugural será a cargo de la mentora y bloguera Isabel Llano (Isasaweis), el viernes 27 a las 17:30h.

Banner startup weekend equilibria

DESCUBRE TODO EL PROGRAMA Y SÚMATE AL MOVIMIENTO EQUILIBRIA. ACTIVIDADES GRATUITAS

DESCARGA PROGRAMA

¡NADIE SE LO PUEDE PERDER!!

Programa kick off equilibria 1