Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ginzo convierte la SMRS Gijón en el 10K más rápido de Asturias a ritmo de récord

Votos

(Total de votos recibidos 41)

(Puntuación 3,02)

ginzo
Atletismo | La Sanitas Marca Running Series de Gijón se confirma como el 10K homologado perfecto para romper el crono en Gijón | David Fernández Ginzo rompió su propio récord de la prueba con un registro de 29:50 | La campeona de España de maratón, Verónica Pérez, se llevó el triunfo con un tiempo en meta de 36:54 | Los niños se volcaron en esta edición, con más de 500 participantes entre carreras infantiles y la zonaSport&Family | Resultados disponibles
DOM29OCT | SMRS GIJÓN

El deporte es superación, nuevos retos que con la constancia se convierten en sueños hechos realidad. La Sanitas Marca Running Series de Gijón tiene esta capacidad, con un recorrido de 10 kilómetros completamente llano y volador que discurre entre el mítico complejo deportivo de Las Mestas y el Muro de la Playa de San Lorenzo. Este domingo 29 de octubre el asfalto gijonés volvió a confirmar la Sanitas Marca Running Series de Gijón como el 10K homologado más rápido que se puede disputar en Asturias con David Fernández Ginzo confirmando su fructífero idilio con la prueba gijonesa.

A las 10H30 horas se dieron cita más de 2.000 corredores en la Avenida Albert Einstein, en plena zona universitaria. El examen de este domingo era de nivel, de esos para los que se lleva estudiando tiempo y que son tan esperados que los nervios se hacen notar, más aún con el cambio de hora de esta madrugada. Desde ahí, desde las inmediaciones de Las Mestas y tras ese primer falso llano que pica hacia arriba, el circuito llevó a los corredores por El Molinón, el Rinconín, la ribera del río Piles y un paseo frenético por el Muro de la Playa de San Lorenzo. El tiempo estuvo a la altura de la gran cita, con un radiante y soleado día, y el público se agolpó acompañando la carrera durante el grueso del recorrido. La cuesta del Piles y el Muro de Gijón, abarrotados de público, llevaron en volandas a los corredores hacia sus hazañas personales.

David Fernández Ginzo se confirmó como el absoluto rey de la SMRS Gijón. Ya desde el ecuador de la carrera viajó en solitario a ritmo de récord, que se vio confirmado frente a la Antigua Pescadería Municipal de Gijón con un crono de 29:50 en meta para establecer nueva plusmarca de la carrera -rebajando el registro conseguido por él mismo el pasado año- y una despedida soñada para Ginzo, que deja el club que tanto le ha dado. El podio masculino lo completaron MohaBakkali (31:00) y Raúl Bengoa (31:30), en una prueba con una media de registros en meta simplemente estratosférica.

La carrera femenina también tuvo una vencedora de renombre. La campeona de España de maratón, Verónica Pérez, se llevó el triunfo con un tiempo en meta de 36:54, lejos de los registros de récord, pero superando con solvencia a Esther Álvarez (37:44) y a la jovencísima y prometedora atleta local Claudia Junquera (38:39).

Los niños, en números de récord

Los grandes registros conseguidos en meta no fueron el único éxito de esta Sanitas Marca Running Series de Gijón. Unos 500 niños se dieron cita en la zona de meta para participar en las carreras infantiles y en la zona de actividades deportivas gratuitas Sport&Family. Estos números duplican los del pasado año, demostrando una vez más la pasión de la ciudad por el deporte desde las más tiernas edades.

Los chupetines abrieron la carrera a las 10H15 en la zona de meta y tuvieron el honor de ser los primeros en cruzar el nuevo arco de la carrera. Y como en la Sanitas Marca de Gijón todos son unos campeones, cada niño se llevó un premio para presumir: una medalla conmemorativa. Está claro que en Gijón no faltará cantera running para muchos años.

Para culminar una gran mañana de deporte, la zona Sport&Family permitió a los niños de 2 a 16 años disfrutar de 5 deportes a modo de gymkana de forma completamente gratuita: baloncesto, fútbol, salto de altura, rugby y tenis. Grandes momentos, sonrisas e ilusión para descubrir que el juego más divertido del mundo es el deporte.

Para finalizar, destacar que la Sanitas Marca Running Series de Gijón estrenó su etiqueta de carrera inclusiva. Alberto Suárez, oro mundial y olímpico en maratón paralímpico, fue el embajador de lujo en la cita asturiana, un luchador al que una lesión ocular no sólo no frenó su carrera deportiva sino que le hizo superarse. La SMRS Gijón busca de esta manera ahondar en el espíritu de promoción del deporte en toda la sociedad e invitar a todos a participar y disfrutar del deporte como una forma de vida, sin límites ni barreras.

La prueba de Gijón es la segunda cita del circuito Sanitas Marca Running Series, que llevará el mejor running y el deporte en familia a los cuatro puntos cardinales de la Península Ibérica: Alicante (8 de octubre), Gijón (29 de octubre), Madrid (12 de noviembre), Zaragoza (19 de noviembre) y Valencia (17 de diciembre).

Clasificaciones absolutas

SMRS Gijón 10K masculino

1.º David Fernández Ginzo | 29:50

2.º Moha Bakkali | 31:00

3.º Raúl Bengoa | 31:30

SMRS Gijón 10k femenino

1.ª Verónica Pérez | 36:54

2.ª Esther Álvarez | 37:44

3.ª Claudia Junquera | 38:39


Clasificaciones SMRS Gijón 2017 disponibles




.