Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Trofeo de Otoño de Crucero y Vela Ligera del RCAR

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

RCAR
Vela | El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas vencedor en la clase I, del XXIV Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas. El Ita II, de Pedro Guerra se hizo con el triunfo en la clase II. En Vela Ligera, a falta de una jornada Leticia Pelayo y Carlos Ordoñez lideran la clase Snipe.
La penúltima jornada del Trofeo de Otoño de Vela Ligera celebrada el sábado, solamente se disputó una manga de las dos previstas, con viento de componente Suroeste flojo, que rolaría en el tramo final de la regata 70 grados al Oeste hasta alcanzar los 12 nudos de intensidad. Debido a una fuerte tormenta eléctrica en la bahía de San Lorenzo a la hora de comenzar la segunda manga, el Comité de Regatas por seguridad anuló la prueba y mandó los barcos a tierra, dándose por concluida la jornada.

José Palacio y Alberto Suárez ganaron la manga en Snipe, y son segundos en la general a tan solo un punto, de Leticia Pelayo y Carlos Ordoñez que finalizaron en quinta posición. La segunda plaza la obtuvo Guillermo Marqués e Ignacio Prendes, seguidos, de Álvaro Alegría y Juan García Ovies que cierran a falta de una jornada por disputarse los puestos de honor.

Entre los Optimist, el triunfo fue para Covadonga Fernández, la segunda posición la obtuvo, Ignacio López y Eva Martínez terminaría en tercer lugar. Los Laser 4.7 tercera clase en liza del Trofeo, Diego Jiménez fue el mejor, seguido de Fernando Alonso y Jacobo Fernández.

El domingo fue el turno para los Cruceros, el viento sopó del Oeste de flojo a moderado, con mar de fondo de más de dos metros de altura. Se disputó una manga para las dos clases en competición.

Con todo por decidir en clase I, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas que partía en tercera posición de la general se impuso en la manga a sus más directos rivales conquistando el Trofeo y empatado a puntos con el Santiniebla-Lener, de José Luis Alonso que ocupó la segunda plaza en la manga y en la general. La tercera posición la obtuvo el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez.

En la clase II, el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo ganaría la manga terminando en segunda posición en la general, por detrás del Ita II, de Pedro Guerra segundo en la jornada y vencedor del Trofeo en su clase.
Fuente Comunicación RCAR
Palabras clave Deporte, 2017