Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación LIII Campeonato de España de Campo a Través

Votos

(Total de votos recibidos 2)

(Puntuación 4,50)

Cross Espana 2018

El miércoles 21 de febrero se ha presentado el LIII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que tendrá lugar el próximo domingo 25 de febrero en el parque Fluvial de Viesques.

Organizado por la Real Federación Española de Atletismo y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, esta competición deportiva ha sido presentada en el salón de actos del Ayuntamiento de Gijón por el concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador; y también han tomado la palabra Carlota Castrejana, máxima responsable de la Dirección Corporativa y Desarrollo de la Real Federación Española de Atletismo y Adelino Hidalgo, presidente de la Federación Asturiana de Atletismo.

Se trata de la primera de las dos competiciones de atletismo del más alto nivel que se desarrollarán en nuestra ciudad fruto del convenio de colaboración establecido entre el Patronato Deportivo Municipal de Gijón y la Real Federación Española de Atletismo, junto con el Campeonato de España Juvenil de Pista al Aire Libre que se disputará los días 23 y 24 de junio en el CD Las Mestas. Dicho convenio persigue la consolidación de Gijón como escenario de eventos deportivos nacionales y el aumento de la práctica deportiva para que la ciudad sea más saludable.

Cabe recordar que el pasado marzo del 2017 ya fuimos la sede de la 99ª edición del Campeonato de España de Campo a Través Individual celebrándose en el mismo escenario.

En esta quincuagésimo tercera edición se disputarán un total de 11 carreras estructuradas en las categorías Sub16, Sub18, Sub20, Sub23 y Absoluto Largo y Corto; todas ellas tanto para hombres como mujeres y con diferentes distancias en función de la prueba. La primera prueba comenzará a las 9 de la mañana con la Sub23 y cerrará el evento la carrera Larga masculina con inicio a las 13.45 horas.

Recogemos el testigo de Oropesa del Mar como sede del Campeonato de España de Cross del pasado 2017 y, para la presente edición, se estima una participación superior al medio millar de equipos en representación de los clubes de las diferentes comunidades autónomas del país que acudirán con aproximadamente 2.750 atletas.

Además de las empresas que acompañan a la Real Federación Española de Atletismo, nos gustaría destacar a los patrocinadores locales que apoyan a este Patronato Deportivo Municipal de Gijón: Liberbank, Coca-Cola y Central Lechera Asturiana.

Por último, el canal de televisión TeleDeporte será el encargado de retransmitir el 53ª Campeonato de España de Campo a Través por Clubes de Gijón.

Palabras clave Deporte, 2018