Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Hostelcur Gijón, subcampeonas de la Copa de la Reina

Votos

(Total de votos recibidos 16)

(Puntuación 3,56)

hostel
Hockey Patines | El Calmar CP Vilanova se ha proclamado campéon de la Copa de la Reina, que se ha celebrado en Vilanova i la Geltrú, tras vencer al Hostelcur Gijón en la gran final del torneo del KO (1-2). Las verdes, ante unas Casernes llenas hasta la bandera, han levantado su segunda Copa de la historia
LUN05MAR | RFEP - HOSTELCUR GIJÓN HC | ©Foto: RFEP - Luis Velasco

Ambiente de gala y hockey patines en estado puro. Tanto Vilanova como Gijón han protagonizado una gran final que se ha terminado tiñiendo de verde. Las gijonesas se han puesto por delante gracias al gol de María Díez a los nueve minutos y hasta el 31 no ha llegado la reacción de las locales. María Córdoba ha puesto las tablas y Daiana Silva, desde el punto de penalti, ha dado la vuelta al partido para certificar el triunfo de las anfitrionas.

Tras los envites finales del Gijón, el Vilanova ha sabido aguantar el marcador favorable, en gran parte gracias a la actuación de Cate Ortega, la mejor jugadora de la competición LaLiga4Sports de la final.

LA FICHA DEL PARTIDO

Hostelcur Gijón,1
Calmar CP Vilanova, 2

Hostelcur Gijón (1+0): Elena González, Marta González, Sara González, Julieta Fernández, María Díez – cinco inicial –. Sar Roces.

Calmar CP Vilanova (0+2): Cate Ortega, Daiana Silva, Pati Miret, María Figuerola, María Córdoba – cinco inicial –. Alba Ambròs, Cata Flores y Aída Mas.


Goles: 1-0, María Díez, min 9; 1-1, María Córdoba, min 31; 1-2, Daiana Silva, p., min 42;

Árbitros: Álvaro de la Hera y David Godia.

Comenzó el partido con los dos equipos tanteándose, con muchas precauciones defensivas y un ritmo de juego no tan intenso como en otras ocasiones, debido al título en juego y al desgaste de ambos equipos durante todo el torneo. Las mejores ocasiones vendrían en contragolpes, que eran bien solventados por las porteras. Sería en el minuto nueve cuando Peke robaba una bola en mitad de pista y se plantaba sola en portería, resolviendo con maestría para inaugurar el marcador. En ese momento, el Vilanova pasó a realizar una defensa zonal con presiones puntuales, que generó cierta incomodidad en el ataque del Hostelcur y les permitió elaborar contraataques peligrosos, aunque las buenas intervenciones de Elena, espectacular durante todo el encuentro, impidieron que se moviera el marcador durante el primer tiempo.

En el segundo periodo, el equipo catalán salió en tromba, con una defensa fuerte que impedía al Hostelcur elaborar su juego habitual. Fueron casi 10 minutos de sufrimiento del equipo asturiano, que veía cómo peligraba el resultado favorable. De tal manera que un disparo desviado por Córdoba ponía la igualada en el electrónico. A partir de ese momento el juego se igualó mucho entre los dos equipos y las ocasiones se sucedían en una y otra portería, si bien ambas porteras se mostraban infranqueables. El gol que rompía la igualada vendría tras señalar los colegiados un penalti en el área asturiana que era transformado por Daiana Silva de potente disparo. Quedaban apenas 7 minutos para el final y el Hostelcur lo intentó todo, con presión en toda la pista y ataques rápidos, pero la portera catalana, elegida mejor jugadora del partido, impidió la remontada gijonesa, ayudada en dos ocasiones por los postes, llegándose al final del encuentro con la victoria por 2 goles a 1 del Vilanova, que consigue de esta manera su segunda Copa de la Reina.



.