Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Falleció José Luis Rubio

Votos

(Total de votos recibidos 19)

(Puntuación 4,11)

JLRUBIO
Atletismo | Esta madrugada falleció en Gijón José Luis Rubio Forés a la edad de 93 años. Además de sus prácticas de atletismo, en las que llegó a ser campeón de España en los años 50 de 400 metros vallas, fue recuperador y preparador físico del Sporting de Gijón, formó parte del cuerpo técnico del mejor Sporting y también desempeñó las mismas funciones en la selección española de fútbol. Rubio además colaboró tras su jubilación con el Grupo Covadonga
SÁB10MAR | REAL SPORTING DE GIJÓN SAD - RGCC | ©Foto: RGCC 
Su bonhomía y su extrovertida forma de ser le granjearon el cariño de muchas generaciones de futbolistas. Era una persona tremendamente popular. Tras jubilarse, siguió colaborando con muchos deportistas, especialmente a través del Grupo de Cultura Covadonga, club con el que mantuvo siempre una estrecha relación.

El grupo municipal del Partido Popular propuso darle el nombre de José Luis Rubio a la pista de Las Mestas por «su meritoria labor profesional». Una decisión que fue aprobada en Pleno municipal el pasado 11 de mayo de 2012. El acto de renombramiento del estadio tuvo lugar el 23 de julio del mismo año. 

.

Palabras clave Deporte