Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Dos oros, dos platas y un bronce para el Judo La Calzada en Los Canapés

Votos

(Total de votos recibidos 7)

(Puntuación 3,43)

judocalza
Judo | El pasado DOM11MAR se ha celebrado el 2.º Ranking infantil y cadete de la temporada en el Polideportivo de Los Canapés (Avilés). En esta ocasión más de 150 participantes se han dado cita en los tatamis | Dos oros, dos platas y un bronce es el palmarés conseguido por los componenetes del Judo La Calzada
MAR13MAR | FJPA - JUDO LA CALZADA | ©Foto: Judo La Calzada

Buen nivel de judo en los Canapés

Con esta competición la clasificación regional empieza a coger forma y muchos de los ganadores del anterior ranking que han repetido en lo más alto del pódium ya tienen un pie en el Campeonato de España. Sin embargo, hay pesos aún sin definir en los que se han invertido los papeles y que dejan para la última competición conocer quiénes serán los que finalmente nos representarán en los nacionales.

Además, este ranking ha servido para actualizar la clasificación que servirá como referencia para la convocatoria al Stage de Judo David Alarza que se celebrará a finales de este mes, al que la federación asturiana llevará un equipo de cada categoría, desde escolares hasta categoría absoluta.

El próximo mes se celebrará el Campeonato de Asturias en el que, además de cerrar la clasificación, conoceremos quiénes son los campeones de Asturias. Recordemos que no necesariamente el campeón de Asturias es el que representará al Principado en los nacionales, ya que otro competidor puede haber logrado mejores resultados durante la temporada y obtener una puntuación superior y, con ello, el puesto en la selección autonómica.

Dos oros, dos platas y un bronce para el Judo La Calzada

En categoría infantil, Carlota Álvarez (U48) hace una expléndida competición para hacerse con el oro y colocarse más lider del ranking; en U52, Yanira Álvarez realizó unos combates con un judo muy efectivo, cayendo tan solo ante la que iba a ser campeona y finalmente es plata; en U63, y con el billete en mano para el nacional, Melania Souto gana el primer combate con solvencia y cede ante la judoka de Avilés para hacerse así con otra plata. Por parte de los chicos Hugo González (U46) volvió al nivel que se le exige, al menos a nivel autonómico, y se impone con autoridad a todos sus rivales para hacerse con el oro; en infantiles, Christian González (U60), realiza una competición de más a menos, llegando hasta semifinales, ronda que le apea a la lucha por el bronce, la cual no es capaz de superar, obteniendo un buen quinto puesto en su debut en la categoría de 60kg.

Por parte de los cadetes, Rubén Martínez (U50) consigue la medalla de bronce, a la que le damos bastante importancia ya que, a pesar de repetir resultado con el ranking anterior, la imagen que dio fue de mucha más seguridad y confianza. Luis Fernández (U60), no logra superar ninguno de sus dos combates. La única cadete era Sara García (U57), que volvía tras la lesión de hombro, y además en una nueva categoría de peso y que logra el quinto puesto tras ganar su primer combate en el que merodeaba el miedo a una recaída.




.