Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Hostelcur busca su quinto entorchado europeo en Lisboa

Votos

(Total de votos recibidos 22)

(Puntuación 3,05)

HOSTELCUR
Hockey Patines | El Hostelcur Gijón busca este fin de semana en Lisboa conseguir si quinto entorchado europeo en la fase final de la Copa de Europa Femenina de hockey sobre patines. Las gijonesas disputan este SÁB17MAR la segunda semifinal ante el Stuart HC Massamá a partir de las 19H00 en el Pavilhão Fidelidade
SÁB17MAR | HOSTELCUR GIJÓN

Lisboa acoge este fin de semana la Final Four de la Copa de Europa Femenina

Este sábado 17 y domingo 18 de marzo se disputa en Lisboa la fase final de la Copa de Europa Femenina de hockey sobre patines, con el CP Voltregà y el Hostelcur Gijón como protagonistas. Todo el torneo se podrá ver en directo por CERS-RH TV.

Las catalanas abrirán la competición el sábado a las 16:00 horas ante el conjunto anfitrión, el Benfica.

El Hostelcur Gijón disputa la segunda semifinal ante el Stuart HC Massamá a partir de las 19H00 horas. La delantera del conjunto asturiano, María Díez, cuenta que el equipo llega “con mucha ilusión, ganas de hacerlo bien y mostrar un buen hockey”. La catalana reconoce que su conjunto “solo va a ganar, a pesar de dificultad. Solo venimos a eso”.

A pesar de perder la final de la Copa de la Reina, Díez explica que el equipo llega “en el mejor momento de la temporada y al completo”. No obstante cree que el cruce de semis será complicado al no conocer su rival pero que “siendo portugués será un duelo muy competitivo”.

Un año más el las gijonesas toman parte en la fase final de la Copa de Europa después de haber dejado en el camino al Merignac francés y al Bigues i Riells catalán en octavos y cuartos de final respectivamente. En esta ocasión el rival al que se enfrentan en semifinales es el Stuart Hóquei Clube Massamá, que llega por primera vez a esta fase de la competición y que cuenta en sus filas con alguna de las jugadoras de la selección portuguesa.

Se trata de un club joven creado en el año 2002 en la Escuela de Secundaria Stuart Carvalhais de Lisboa y que poco a poco fue creciendo en infraestructura hasta consolidarse en las últimas temporadas como uno de los equipos de referencia del hockey femenino portugués en dura punga con el Benfica, otro de los participantes de esta fase final europea.

El entrenador gijonés podrá disponer de todos sus efectivos para el choque, una vez que Anna Casarramona se incorporó a los entrenamientos y participó en el partido del pasado domingo, aunque no está todavía al cien por cien.

El inicio del encuentro está programado para las seis de la tarde (hora portuguesa, 7 de la tarde hora española), del próximo sábado día 17.

La final de la competición se disputa el domingo 18 de marzo a las seis de la tarde.


.