Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Hostelcur Gijón, pentacampeón de la Copa de Europa femenina

Votos

(Total de votos recibidos 59)

(Puntuación 2,92)

PENTA
Hockey Patines | El Hostelcur Gijón se ha proclamado campeón de la Copa de Europa femenina de hockey sobre patines tras derrotar por 3-4 al SL Benfica en la gran final del torneo disputado en Lisboa. Con este triunfo las gijonesas levantan el quinto trofeo continental de su historia. Un título que no ganaban desde el pasado 2012
DOM18MAR | RFEP - HOSTELCUR GIJÓN | ©Foto: RFEP

El partido comenzó sin tiempo para contemplaciones con un gol muy tempranero de Julieta, que finaliza una contra de su equipo tras un robo de bola. El Hostelcur jugaba transiciones rápidas haciendo un buen juego tras la portería rival, mientras que el Benfica movía bien la bola y tenía más posesión. El empate vendría tras una azul a Marta Piquero, cuya directa transformaría Marlene. Desharía la igualada María Díez, que remató dentro del área. Tendría su oportunidad el Benfica con un penalti que no acertaron a transformar. Con ventaja gijonesa se llegó al descanso.

Las lusas salieron en el segundo periodo dispuestas a dar la vuelta al marcador y empataron rápidamente, pero no tardó el Hostelcur en volver a ponerse por delante gracias a una buena acción de Marta Piquero. El conjunto portugués, ante un público entregado, generaba mucho peligro con una Ines Vieira muy incisiva. Nuevamente volvieron las tablas al electrónico, una situación que apenas duró un minuto porque Marta Piquero volvía a resolver ante la puerta rival. Con el 4-3 en el marcador quedaba un mundo de partido y mucho sufrimiento a la afición, pero los minutos pasaron y el peligro era bien resuelto por la zaga gijonesa y una Elena bajo los palos muy inspirada.

Con este triunfo el Hostelcur Gijón vuelve a ser el equipo más laureado en Europa


LA FICHA DEL PARTIDO
SL Benfica 3-4 Hostelcur Gijón

SL Benfica (1+2):Maria Vieira, Marlene Sousa, Inés Vieira, Rita Lopes, Rute Lopes – cinco inicial – Macarena Ramos.

Hostelcur Gijón (2+2):Elena González, Marta González, Sara González, Julieta Fernández, Maria Díez – cinco inicial – Anna Casarramona y Sara Roces.

Goles:0-1, Julieta Fernández, min 2; 1-1, Marlene Sousa, FD, min 6; 1-2, Maria Díez, min 10; 2-2, Rute Lopes, min 28; 2-3, Marta González, min 29; 3-3, Marlene Sousa, min 34; 3-4, Marta González, min 37.

Árbitros: Massimiliano Carmazzi y Filippo Fronte. Enseñaron tarjeta azul a Marta González y a Maria Díez.




.