Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Grupo, campeón de la Segunda División femenina de voleibol

Votos

(Total de votos recibidos 19)

(Puntuación 3,11)

volei
Voleibol | Vibrante jornada final deparó la última jornada de la eliminatoria por el título de segunda división femenina de voleibol el pasado fin de semana en Candás donde se disputaron el tercer y cuarto puesto y la gran final gijonesa | El Grupo se clasifica para la fase de ascenso a Primera División Nacional | La grupista Sarai Delgado Dos Santos, mejor jugadora de la competición
LUN19MAR | FVBPA | ©Foto: FVBPA

Lucha por el tercer y cuarto puesto

Club Náutico Carreño 0–3 CV Oviedo

Parciales (15-25, 16-25, 22-25 )
Árbitros: María del Carmen Rodríguez y Mercedes Torre.

CV Oviedo: Aroa, Silvia, Marta, Rosana, Paula, Leire, Sara, Eliana, Casandra, Ruth, Elisa, Ángela, Andrea, Lucía y Carla. Entrendor: Juan José Martín.

Club Náutico Carreño: Alba, Fátima, Carmen, Sara, Andrea, Carmen, Cristina, Elena, Raquel, María, Covadonga, Carla, Carmen Sánchez y Nuria.

Partido entre dos equipos que venían de perder el día anterior una gran oportunidad de haberse metido en la final, y por lo visto sobre la cancha de juego, el equipo que entrena Juanjo mostró haberlo asimilado mejor, y desde el inicio del encuentro dio muestra de que quería llevarse el tercer puesto. En los tres set se mostró superior al equipo que entrena Manolo, que nunca consiguió meterse en el partido y solo en el tercer set dio muestra de poder hacer algo más. Pero al final, el equipo ovetense no dio pie a la reacción de las jugadoras del Náutico y se llevo también este tercer set que le daba la victoria en el partido.

Final gijonesa

RGC Covadonga 3–0 Cid Jovellanos 
Parciales: ( 25-17, 25-13, 25-16)

Arbitros: Juan Carlos Fernández y Marina García Espectadores.

RGC Covadonga: Sarai, Leire, Olaya, Giovana, Carolina, Carla, Olga, Paula, Covadonga, Marta, Helena, Blanco y Sara. Entrenador: Luis Troncoso.

Cid Jovellanos: Leya, Patricia, Maribel, María Cristina, Verónica, Ciara, Sheila, Lydia, Victoria, Alba y Andrea. Entrenadora: Patricia de la Rosa.

La final comenzó dominada por el equipo del Grupo, que enseguida tomó una importante ventaja en el marcador por 13 a 2, gracias a la dificultad que tenían las jugadoras del Jovellanos en tener una buena recepción y donde el juego en la red también era dominado por el equipo grupista. Las jugadoras del Jovellanos no se rindieron e intentaron remontar llegándose a poner en 20 a 14, pero al final, el equipo del Grupo no dio opción a ninguna sorpresa y se anotó el primer set. Los dos siguientes set se desarrollaron de manera igual, dominando en el marcador y en el juego por parte de las jugadoras del Grupo, que al final se llevaron los dos siguientes set y con ello se anotaban la victoria y se proclamaban campeonas de la Segunda División femenina.

A la finalización de los dos partidos de la jornada se celebró la entrega de trofeos con la presencia de Gabriel Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Carrreño, Luis Alfonso Prendes, presidente del Club Náutico Carreño y Antonio Morales, presidente de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias.

Mejor jugadora de la competición: Sarai Delgado Dos Santos del RGC Covadonga.

Clasificación

1.º Clasificado: RGC Covadonga
2.º Clasificado: Cid Jovellanos
3.º Clasificado: CV Oviedo
4.º Clasificado: Club Náutico Carreño





.