Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Media Maratón Gijón te necesita

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 40)

(Puntuación 3,10)

voluntarios
El 28 de abril la ciudad de Gijón ofrecerá sus calles a los/as 2.600 atletas que participarán la 8ª EDP Media Maratón Gijón Villa Jovellanos. La carrera está incluida en el calendario nacional de pruebas de ruta de la Real Federación Española de Atletismo y discurrirá sobre un circuito de una distancia de 21.097 metros homologado por la RFEA.
Una prueba de estas características requiere de un gran esfuerzo organizativo a nivel de recursos materiales como de humanos.

La prueba cuenta con 4 puestos de avituallamiento líquido en los kilómetros 5, 10, 15, 20 además de meta; y 3 puestos de esponjas en los kilómetros 7.5, 12.5 y 17.5. Además, se oferta un servicio de guardarropía a todos los/las participantes y se cuenta con una Feria del Corredor donde se acreditan los/las atletas y reciben el dorsal asignado junto con la bolsa del corredor.

Un aspecto esencial en el éxito de la carrera es el recorrido. Para ello, se necesitan muchas personas colaborando con los servicios de seguridad ciudadana garantizando así la integridad física de los/as atletas como las de los ciudadanos/as de Gijón.

En definitiva, se necesitan más de 120 personas  (además de personal técnico y de logística) que colaboren y participen en las funciones descritas anteriormente.

Si tienes más de 16 años, quieres vivir la competición desde dentro y formar parte del grupo de voluntarios, apúntate antes del 22 de abril. Para desarrollar funciones de colaboración con las Fuerzas de Seguridad en la regulación de tráfico y personas en  circuito es necesario que que seas mayor de edad y que además tengas carné de conducir.

Todos los voluntarios/as recibirán una bolsade avituallamiento y una prenda conmemorativa de la prueba.

Horarios aproximados:
Sábado 28 de abril desde las 15.30 horas hasta las 20.00 horas aproximádamente

+Info: 8ª EDP Media Maratón Gijón Villa Jovellanos
Palabras clave Deporte, 2018, Media maratón