Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La 8ª. EDP Media Maratón Gijón, una media más sostenible

Votos

(Total de votos recibidos 20)

(Puntuación 3,25)

pres mmgijon
El martes 27 de marzo, a las 13 horas, se presentó en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón la EDP Media Maratón más sostenible. La prueba cuenta ya con un millar de inscritos y suma nuevos patrocinadores. 

Acto presidido por Roberto Fernádez Álvarez, Director del Patronato Deportivo Municipal; y donde también tomaron la palabra Jose Ramón Tuero, Director General de Deportes; Carmen Fernández, en representación de EDP; José Antonio Migoya de Caja Rural Gijón; Ramón Méndez de Coca-Cola; Pablo Bernardez de Mahou; y Pablo Palacio de Cadena Ser.

La carrera discurrirá por un  circuito  de 21.097 metros homologado por la RFEA en el año 2015. Una de las grandes novedades de este año, es la vuelta de la misma al calendario oficial de carreras de la Real Federación Española de Atletismo, lo que habilitará que todas las marcas conseguidas en la prueba tengan validez oficial.

Nuevos patrocinadores

En el acto se presenta la incorporación de nuevos patrocinadores a esta octava edición:

- Dirección General de Deportes el Principado de Asturias

- Caja Rural de Gijón, a quien nos une otros eventos de especial arraigo en nuestra ciudad como es La Vuelta al Concejo en BTT y el CSIO.

- Eulen, empresa de referencia a nivel nacional y que desde el año 2017 es responsable a través de " Eulen Sport " de la gestión del servicio de socorrismo  y actividades acuáticas en las piscinas municipales.

- Emulsa, empresa municipal de Limpieza.

- 42 K empresa Valenciana, especialista en material deportivo, que suministrará la bolsa del corredor, que presentaremos a continuación

- Loading Group , que suministrará 2.600 geles, para la totalidad de los participantes.

Estos nuevos patrocinadores se unen a los ya presentados el pasado mes de febrero y que recuerdo a continuación:

EDP, quien da nombre a la prueba, y que consolida la relación iniciada con la San Silvestre 2017.

  • Equilibria Impulsa
  • Triocar
  • Coca-cola
  • Central Lechera Asturiana
  • Mahou
  • Ser Gijón
  • El Comercio
  • Sanatorio Covadonga

Inscripciones

El viernes 9 de febrero a las 12 horas, la 8ª EDP Media Maratón Gijón "Villa de Jovellanos"abrió inscripciones en deporte.gijon.es , habiendo en estos momentos un millar de atletas inscritos. Recordar que son 2.600 son las plazas ofertadas.

Premios

Se repartirán más de 9.000 euros en premios, manteniéndose el premio especial de 1.800 euros al atleta que bata el record de la prueba tanto en categoría masculina como femenina.

La Feria del Corredor

La prueba tiene como centro neurálgico el CD Las Mestas y en su módulo cubierto de atletismo, se instalará un año más la Feria del Corredor los días 27 y 28 de abril donde se acogen a empresas y entidades del sector deportivo que quieran mostrar sus productos. Actualmente se cuentan con 14 empresas que han confirmado su participación aunque el periodo de inscripción permanece abierto abierto.

7.ª PequeMedia

Nueva convocatoria para niños y niñas, en dos recorridos en función de las categorías.
La inscripción será gratuita y se podrá realizar en la Feria del Corredor.

Bolsa del Corredor

Ete año la bolsa del corredor estará integrada por la camiseta y una mochila.
bolsa corredor


Una media cardioprotegida

Por segundo año consecutivo pondremos en funcionamiento " La EDP MMaratón Cardio Protegida". Como complemento a las ambulancias situadas en carrera y al hospital que se monta en zona de meta, en esta edición se quiere dar un paso más en la prevención de accidentes y de intentar minimizar riesgos estableciendo los llamados "puntos kilométricos cardioprotegidos".

Estos "puntos kilométricos cardioprotegidos", estarán repartidos en diferentes zonas del recorrido además de contar con voluntarios que se formarán en RCP y en el manejo de DESA. Estos puntos estarán señalizados de forma bien visible, para que un corredor en el caso de que asista al desfallecimiento de un compañero, pueda dirigirse allí rápidamente y dar el aviso, con el fin de acudir en su auxilio rápidamente.

Una Media Sostenible

Otra de las novedades que presenta la MMaratón es su carácter de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, y en esta edición serán dos empresas las que pongan en práctica dicho mensaje: Emulsa y Coca cola.

También será la edición de la integración sociolaboral y la solidaridad y cooperación:
La integración sociolaboral, ya que nuestra prueba se une a la eliminación de los estereotipos dejando de utilizar la mujer como objeto y reclamo y apostando por las empresas especiales de empleo, además de acentúar su carácter solidario de la mano de Coca cola, en los días previstos para la recogida de dorsales se instalará en la Feria del Corredor un espacio " deportivo especial " que intercambiará KM por producto de la firma comercial que será donado a una entidad de la ciudad para atender a las personas y familias más desprotegidas.

Más información en www.mediamaratongijon.es


.

Palabras clave Deporte, 2018, Media maratón