La EDP Media Maratón Gijón organiza una Quedada con Buen ambiente

Una de las novedades que presenta la octava edición de la Media de Gijón es su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Por ello, en esta edición, serán dos empresas las que pongan en práctica dicho mensaje: Emulsa y Coca Cola. Esta quedada se integra dentro de la campaña de Coca-Cola "Eventos Sostenibles, Eventos con Buen Ambiente" con el fin de garantizar que los eventos sean sostenibles.
La participación se encuentra dirigida a todos los públicos, desde los más pequeños de las familias a jóvenes, amantes del running, adultos y demás. Además, en ella tomarán parte las liebres que guiarán a los atletas en sábado 28 de abril en la disputa de la carrera.
Por lo tanto, con el fin de hacer una 8ª. EDP Media
Maratón más sostenible minimizando sus efectos negativos en el medio ambiente,
se organiza esta quedada para practicar el Plogging. El punto de encuentro será
la explanada del Parque Fluvial de Viesques el próximo sábado 14 de abril, a
las 10.30 horas, y presenta una duración de 75 minutos.
¿Qué es el Plogging?
Es una nueva modalidad deportiva surgida en Suecia y se trata de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya encontrando por el camino. El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa ‘running’ y de la expresión sueca ‘plocka upp’.
Esta práctica deportiva con Buen Ambiente también se ha extendido en las redes sociales ya que quienes lo practican comparten imágenes de sus
carreras y los trucos que utilizan para recoger más basura en menos
tiempo y, de esta forma, aumentar la efectividad del ejercicio físico, utilizando el
hashtag #Plogging.