Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La EDP Media Maratón Gijón organiza una Quedada con Buen ambiente

Votos

(Total de votos recibidos 34)

(Puntuación 3,21)

Media Plogging
El sábado 14 de abril, a las 10.30 horas, en la explanada del Parque Fluvial de Viesques, la 8ª. EDP Media Maratón Gijón junto con Coca Cola organizan una quedada con "Buen Ambiente". Se fomentará una nueva modalidad deportiva, el Plogging, y está abierta a la participación de toda la sociedad.

Una de las novedades que presenta la octava edición de la Media de Gijón es su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Por ello, en esta edición, serán dos empresas las que pongan en práctica dicho mensaje: Emulsa y Coca Cola. Esta quedada se integra dentro de la campaña de Coca-Cola "Eventos Sostenibles, Eventos con Buen Ambiente" con el fin de garantizar que los eventos sean sostenibles.

La participación se encuentra dirigida a todos los públicos, desde los más pequeños de las familias a jóvenes, amantes del running, adultos y demás. Además, en ella tomarán parte las liebres que guiarán a los atletas en sábado 28 de abril en la disputa de la carrera.

Por lo tanto, con el fin de hacer una 8ª. EDP Media Maratón más sostenible minimizando sus efectos negativos en el medio ambiente, se organiza esta quedada para practicar el Plogging. El punto de encuentro será la explanada del Parque Fluvial de Viesques el próximo sábado 14 de abril, a las 10.30 horas, y presenta una duración de 75 minutos.


¿Qué es el Plogging?

Es una nueva modalidad deportiva surgida en Suecia y se trata de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya encontrando por el camino. El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa ‘running’ y de la expresión sueca ‘plocka upp’.

Esta práctica deportiva con Buen Ambiente también se ha extendido en las redes sociales ya que quienes lo practican comparten imágenes de sus carreras y los trucos que utilizan para recoger más basura en menos tiempo y, de esta forma, aumentar la efectividad del ejercicio físico, utilizando el hashtag #Plogging.