Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EMULSA redobla su apuesta por el reciclaje de envases en la EDP Media Maratón Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 10)

(Puntuación 3,11)

0426-emulsa-reciclaje-envases-logo
EMULSA colabora con organizadores de distintos eventos deportivos y de ocio en Gijón/Xixón para promover el reciclaje de envases durante su desarrollo. También, como no podría ser de otra manera, con la Media Maratón de este sábado.
La empresa municipal EMULSA Medio Ambiente reforzará el próximo sábado sus servicios de limpieza y gestión de residuos, aumentando los contenedores destinados al reciclaje de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul) en la EDP Media Maratón de Gijón, con el objetivo de convertirla en un evento deportivo más sostenible.

10000 botellas de agua… reciclables

En esta nueva edición de la prueba, unas 2600 personas volverán a correr por las calles de Gijón/Xixón para disfrutar del running y del deporte al aire libre. Y muchos miles más las animarán desde las aceras. Se trata de una de las carreras más esperadas del año, con un recorrido único y muy atractivo por destacados puntos del casco urbano de Gijón.

Durante la prueba se consumirán más de 10000 botellas de agua, que entre todos, podemos conseguir que acaben en los contenedores amarillos de reciclaje.

La organización del EDP Media Maratón Gijón, con la colaboración de EMULSA y de Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases en España, pondrán en marcha por primera vez en Gijón/Xixón una serie de acciones para impulsar el reciclaje y la reutilización de los residuos que se generan en eventos deportivos y de ocio.

0426-emulsa-reciclaje-media-maraton

Contenedores amarillos "con mensaje"

A lo largo del recorrido de la prueba habrá 4 avituallamientos con 12 contenedores personalizados con la imagen y el lema de la campaña, sobre el tradicional color amarillo del reciclaje de plásticos y envases, para que los participantes puedan lanzar "a canasta", en marcha, las botellas de agua de plástico y reciclar los envases.

Además, en el avituallamiento de meta se reforzarán los contenedores de envases de plástico, latas y briks, para que el reciclaje se haga también responsablemente.

De forma paralela, EMULSA realizará una campaña de publicidad para concienciar a los participantes de que el reciclaje es una parte más de una carrera en la que ganamos todos.
Palabras clave Deporte, 2018, Media maratón