Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Real Grupo de Cultura Covadonga asciende a Liga EBA tras su victoria en la "Final a 4"

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

Final 1ª Nacional Masculina
El Pabellón de L'Arena fue testigo del ascenso a Liga EBA de Real Grupo de Cultura Covadonga tras su victoria sobre Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana por 63-57.
El Real Grupo de Cultura Covadonga se proclamó campeón de 1ª Nacional Masculina y el próximo año disputará la Liga EBA.

La tarde comenzaba a las 16:30 con la disputa del tercer y cuarto puesto entre el Círculo Gijón, organizador de la "Final a 4", y el Baloncesto Villa de Mieres. Se imponían los gijoneses por 89-72 en un partido que encarrilarían en el segundo y tercer cuarto.

El plato fuerte llegaba a las 19:30 con la final entre el Real Grupo de Cultura Covadonga y un Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana que había sorprendido ayer al Círculo Gijón, máximo favorito para esta "Final a 4". El igualado encuentro se decidió en los últimos minutos, cuando el conjunto grupista logró una pequeña ventaja de 9 puntos que administraría hasta el final del choque.

Con este ascenso, el Real Grupo de Cultura Covadonga se une al Gijón Basket como representantes del baloncesto gijonés en la Liga EBA.
Palabras clave Deporte, 2018