Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Alcaldesa de Gijón/Xixón, Carmen Moriyón, asiste a una clase del Curso de DEFENSA PERSONAL para mujeres taxistas

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,73)

0530-alcaldesa-con-mujeres-taxistas
Carmen Moriyón ha querido conocer de primera mano esta valiosa iniciativa conjunta de la Federación de Luchas Olímpicas, el Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Gijón/Xixón y las empresas y cooperativas del Taxi y ha compartido una clase con las alumnas, todas ellas mujeres taxistas de la ciudad, y con sus profesores y entrenadores.
La Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias –a través de su programa "Mujer y Deporte" y con la colaboración y el patrocinio del Patronato Deportivo Municipal de Gijón/Xixón– organiza este curso de defensa personal dirigido a mujeres taxistas.

Este curso, dirigido a mujeres taxistas pertenecientes a todas las radioemisoras de la ciudad –tanto titulares de la licencia como asalariadas o colaboradoras autónomas–, pretende capacitarlas, con una visión integral, para actuar en situaciones de violencia hacia las mujeres, no solo hacia las propias conductoras sino también hacia sus clientas.

0530-alcaldesa-mujeres-taxistas-600px

20 mujeres taxistas, de las aproximadamente 60 que trabajan en Gijón/Xixón, ya han relaizado el curso, impartido en el Palacio de Deportes "Adolfo Suárez" de la Guía por un equipo multidisciplinar especializado en diferentes áreas: deporte y mujer, psicología, asesoría jurídica, prevención y seguridad, técnica, etc.

Incluye sesiones en el aula, sobre el tatami y también en el aparcamiento, para la realización de prácticas dentro del vehículo.


Lugar, Calendario y Horarios

• Palacio de Deportes de La Guía “Presidente Adolfo Suárez” (Gijón/Xixón)
• 9, 10, 14, 16, 23, 24, 30 y 31 de mayo
• 18:00 a 19:30
Palabras clave Deporte, 2018, Gijón