Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Tommy Robredo se llevó el 55º Torneo Dionisio Nespral de TENIS

Votos

(Total de votos recibidos 15)

(Puntuación 3,00)

0808-robredo-tenis-dionisio-nespral
En la final del veterano torneo veraniego organizado por el Club de Tenis de Gijón/Xixón, el jugador gerundense, que todavía hoy sigue ofreciendo pinceladas de su enorme calidad en el circuito ATP, doblegó con más facilidad de la prevista a Nicolás Almagro, imponiéndose por un contundente 6-3 y 6-0 al murciano.
En la foto, Tommy Robredo recibiendo el trofeo que le acredita como ganador del Torneo de manos del Director General de Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero.

El torneo alcanzó las semifinales con Diego Manrique y Roberto Menéndez como clasificados de la ronda previa.

Los contendientes de la reciente final del III Open Adarsa habían dado buena cuenta en cuartos de final de Nicolás García Torrealba y Tomás Currás, a quienes vencieron sin complicaciones. En el primer encuentro Diego venció a Nicolás por 6/3-6/1. Y a continuación Roberto se impuso a Tomás por un inapelable 6/1-6/1.

Así, ambos vencedores mostraron sus credenciales para las trascendentes semifinales donde les esperaron Tommy Robredo y Nicolás Almagro. Pero, como cabía prever, ambos perdieron sus enfrentamientos ante dos jugadores con un amplio y exitoso historial en el circuito ATP y en la Copa Davis.

Ya en la gran final, no le costó en exceso hacerse con el primer parcial al gerundense Tommy Robredo, que se entonó en el último tramo para dejar sin respuesta a un mermado Almagro, que ya había sufrido el día antes en semifinales con el veterano avilesino Roberto Menéndez.

Tommy Robredo se encuentra como pez en el agua en esta competición, no en vano es la tercera vez que consigue la victoria. En todo caso, expresó su alegría por llevarse otra vez a su casa un galardón del que le hizo entrega el presidente del Club de Tenis de Gijón, Félix Fernández. Por su parte, Almagro se despidió de Asturias igualmente satisfecho con su trofeo de subcampeón.


0808-familia-tenis-dionisio-nespral
En la imagen, miembros de la directiva del Club de Tenis Gijón con jugadores, patrocinadores e invitados al Torneo, durante la presentación celebrada en la Capilla de San Juan Bautista de Gijón/Xixón.
Palabras clave Deporte, 2018, Gijón