Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La VII Carrera Popular CNSO-RGCC une de nuevo al Santa Olaya con el Grupo

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 17)

(Puntuación 3,00)

1002-carrera-cnso-rgcc-2018
Con la idea de reforzar los vínculos entre ambas entidades, el Club Natación Santa Olaya (CNSO) y el Real Grupo de Cultura Covadonga (RGCC) –con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Gijón/Xixón– invitan a toda la ciudadanía y a los aficionados a las carreras a pie en particular a participar en la VII Carrera Popular CNSO-RGCC.
Este mediodía tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón/Xixón la presentación oficial de la prueba, con la presencia, entre otras autoridades y representantes de la organización de la prueba de (de izquierda a derecha): Roberto Martínez, presidente de la asociación “Déjame Tus Piernas”; José Antonio Viesca, vicepresidente 2º del CNSO; Aurelio Martín, concejal de IU en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón; Ramón García, concejal del PSOE; Secundino García, presidente del CNSO; Mario Suárez del Fueyo, concejal de Xixón Si Puede; Antonio Corripio, presidente del RGCC; Jesús Martínez Salvador, concejal del Deportes; Manuel del Castillo, concejal del PP; Eloy Iglesias, vicepresidente 1º del CNSO, José Carlos Fernández Sarasola, concejal de Ciudadanos; Ángel Solís, entrenador de atletismo del RGCC y Samuel García, voluntario de la asociación “Déjame Tus Piernas”.

1002-presentacion-carrera-cnso-rgcc-2018
La carrera se celebrará el domingo 7 de octubre de 2018 a partir de las 11:45 horas, con salida del Club Natación Santa Olaya (Recorrido A) o de la Plaza Mayor (Recorrido B) y llegada, para ambos recorridos, al Real Grupo de Cultura Covadonga.


Categorías

Cadete, Juvenil, Junior, Promesa, Sénior y Veteranos
Recorrido A: 6 Km con salida desde el Club Natación Santa Olaya (CNSO) y llegada al Real Grupo de Cultura Covadonga (RGCC).

Infantil, Alevín y Especial
Recorrido B: 3 Km con salida desde la Plaza Mayor de Gijón/Xixón y llegada al Real Grupo de Cultura Covadonga (RGCC).


Inscripciones

Hasta el jueves 4 de octubre a las 24:00.
Precio: 5 euros.
Dorsales disponibles: 1000.

A través de la web www.championchipnorte.com, o a través de los enlaces dispuestos en las respectivas páginas oficiales del RGCC www.rgcc.es y del CNSO www.cnso.es

Los participantes tendrán la opción de realizar un donativo directo a la Asociación “Déjame Tus Piernas”, cuyo importe íntegro se hará entrega a la finalización de la carrera. Los más de 80 voluntarios de esta asociación llevan tres años colaborando con ésta y con otras carreras, ayudando a personas con discapacidad física a participar y  a descubrir en primera persona la emoción de una prueba atlética.

Por otra parte, en el caso de los inscritos en la categoría especial que necesiten una persona de apoyo, ésta será inscrita de forma gratuita. Por este motivo, se ruega que envíen en tiempo y plazo un correo electrónico a naybar@rgcc.es solicitando esta segunda inscripción gratuita.


Fechas y Horarios

Jueves 4 de octubre • 24:00: Fin de inscripciones.

Domingo 7 de octubre

10:15: Recogida de dorsales en los puntos de salida de los respectivos recorridos (Recorrido A = CNSO • Recorrido B = Plaza Mayor).

11:15: Cierre de la recogida de dorsales.

11:45: Salida de la carrera.

30 minutos después de finalizada la carrera: Entrega de Trofeos en la zona de meta.


Trofeos

Medalla para los tres primeros clasificados, tanto masculino como femenino, en la clasificación absoluta.

Medalla para los tres primeros clasificados, tanto masculino como femenino, en todas y cada una de las categorías.


Reglamento

Reglamento oficial completo de la carrera en este enlace.

1002-cartel-carrera-cnso-rgcc-2018

Palabras clave Deporte, 2018, Gijón