Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación de la carrera Sanitas Marca RUNNING Series de Gijón/Xixón en el Paseo del Muro

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 16)

(Puntuación 2,88)

1017-camiseta-sanitas-marca-running-series-gijon
La embajadora Alba García, la mítica Rocío Ríos y el atleta paralímpico Alberto Suárez fueron los protagonistas, este mediodía, de la presentación de la Sanitas Marca Running Series de Gijón/Xixón, que dará la salida a las 10:30 del domingo 28 de octubre en la Avenida Albert Einstein (Las Mestas).
Una prueba que se ha convertido ya en la favorita de muchos corredores de toda Asturias y de los alrededores, como demuestran los extraordinarios 29:50 que consiguió en la edición del año pasado el ganador, David Fernández Ginzo.

En la presentación, Guillermo Villanueva, del Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Gijón/Xixón, animó a los corredores a participar en el 10K homologado de la Sanitas Marca de Gijón, con “un circuito asequible y muy bonito, especialmente esta última parte por el Muro de San Lorenzo, que siempre cuenta con un ambiente excepcional”. Además, no se olvidó de destacar el carácter familiar de la carrera, “que conjuga el deporte para los mayores y para los pequeños en una fiesta que esperamos que sea un éxito un año más”.

El 10K homologado a partir de las 10:30 desde las inmediaciones del Complejo Deportivo de Las Mestas es el momento cumbre, pero la mañana deportiva cuenta con grandes alicientes, especialmente para los pequeños de la casa. “Gijón se vuelca en las carreras infantiles, la ciudad del circuito con más niños participando, y eso es un honor para todos los asturianos. Cuando los niños reciben su medalla con esa sonrisa en la boca, con independencia de su puesto en meta, es un momento que a todos los que amamos el deporte nos llega al corazón”, dijo Pablo Fernández-Galiano, director comercial de Unidad Editorial en Asturias y representante de la organización.

Sanitas repite como patrocinador principal del circuito, con Gijón como una de las plazas en las que no puede faltar en su compromiso con el deporte y la salud. “Para Sanitas es un orgullo formar parte de un proyecto que pone a disposición de los aficionados de toda España al deporte en general, y al running en particular, un circuito de carreras para todos los públicos, todos los niveles y todos los objetivos”, comentó Paula Pereira, jefa de ventas de Sanitas en Asturias.

1017-presentacion-sanitas-marca-running-series-gijon

De izquierda a derecha: la atleta y embajadora de la carrera, Alba García; Jesús Suárez, presidente de Gijón Atletismo; el atleta paralímpico Alberto Suárez; Paula Pereira, jefa de ventas de Sanitas en Asturias; la atleta gijonesa Rocío Ríos; Pablo Fernandez Galiana, director comercial de Unidad Editorial en Asturias y Guillermo Villanueva del Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Gijón/Xixón.


Un 10K homologado rápido y popular

La Sanitas Marca Running Series de Gijón/Xixón se ha ganado el honor de ser la carrera preferida para conseguir grandes marcas. La embajadora de la carrera, la atleta Alba García, ve que el secreto está en su combinación de rapidez y el público en las calles. “Es una carrera muy rápida para todos aquellos que quieran hacer marca, con un circuito muy llano, y como Gijón se vuelca con todos los eventos deportivos, el ambiente te lleva en volandas”, afirmó la avilesina, que defendió el carácter popular de la misma y la belleza del recorrido, motivo por el que el año pasado congregó a 1.500 corredores de todos los niveles. Este año estará en la salida con el número 2, reencontrándose con el recorrido en el que batió el récord de Asturias de 10K.

Una mítica de atletismo gijonés es Rocío Ríos, todo un diploma olímpico en maratón en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. A pesar de una lesión que le ha trastocado los planes en los últimos meses, se pondrá el dorsal el 28 de octubre “para competir y disfrutar de una carrera tan especial, con mis hijos corriendo en las carreras infantiles”, comentó la mítica atleta. Como consejo de experiencia, recomienda coger el ritmo en los primeros kilómetros, “y llegar al Rinconín, al kilómetro 6-7 bien, para apretar desde Bellavista, cuando llegas a la Playa de San Lorenzo, que es donde se pueden arañar unos segundos al crono”.

"Una carrera para todos". Ese es el mensaje que traslada la Sanitas Marca Running Series de Gijón/Xixón al ser nuevamente una prueba inclusiva. El atleta paralímpico Alberto Suárez ya demostró en la pasada edición que un problema ocular no le priva de competir con los mejores, y con un tiempo de 34:05 se coló en el puesto 31 de la general. “Es una carrera espectacular, con un recorrido de los que buscamos para conseguir una buena marca, pero además tiene un ambiente increíble, especialmente en el Muro. Estoy deseando ponerme el dorsal y volver a disfrutar del running en Gijón el 28 de octubre”, afirmó el atleta paralímpico, que advirtió que llega en mejor estado de forma que el pasado año.

El próximo domingo 28 de octubre viviremos duelos en la cumbre. David Fernández Ginzo buscará estar en su registros de récord, mientras que en categoría femenina compartirán asfalto tres míticas del deporte asturiano: la vigente campeona Verónica Pérez, la plusmarquista de la prueba, Alba García, y Rocío Ríos.

Disfruta de la carrera y del mejor circuito junto a ellos y demuestra que tus piernas te pueden llevar a destrozar el crono y disfrutar de una gran mañana de running en Gijón.

El recorrido

La Sanitas Marca Running Series de Gijón/Xixón es un 10K homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Con salida a las 10:30 del domingo 28 de octubre en la Avenida Albert Einstein, en las proximidades del Complejo Deportivo Municipal de Las Mestas, el recorrido se lanza por la zona universitaria para tomar luego la Senda del Piles y visitar el estadio municipal de El Molinón, El Rinconín y llegar al paseo del Muro de la playa de San Lorenzo, donde se desarrollan los últimos kilómetros de carrera.

1002-recorrido-marca-sanitas-running-series-gijon

Gran ambiente garantizado, recorrido básicamente llano y amplias avenidas para exprimir al máximo lo que llevas en tus piernas.


Carreras infantiles

Tendrán lugar el mismo día de la prueba, en la zona de meta.

• Chupetines y nacidos hasta el 2011: a partir de las 10:00 horas los chupetines completarán los últimos 300 metros del recorrido, hasta la meta situada frente a la Antigua Pescadería.

• Resto de categorías infantiles: a partir de las 10:15 horas completarán 1000 metros desde el arco del último kilómetro, situado en el paseo marítimo de la Playa de San Lorenzo, hasta la meta situada frente a la Antigua Pescadería.

1010-carrera-infantil-sanitas-marca-gijon


Actividades deportivas de Sport&Family

Desde las 10:30 horas, en la Plaza Mayor de Gijón/Xixón.

La fiesta del deporte no estaría completa sin los más pequeños. La zona Sport&Family convierte a los niños de hasta 16 años en los protagonistas finales de un día de deporte en familia.

Baloncesto, tenis, rugby, salto de altura y un chutómetro de fútbol serán las actividades deportivas con las que pondremos a prueba a todos aquellos que quieran participar.

La zona Sport&Family del circuito Sanitas Marca Running Series nos dejará un año más momentos divertidos y espectaculares… ¡completamente gratis!

1002-marca-sanitas-running-series-gijon-550px

Inscripciones

Las inscripciones ya están abiertas, a un precio de 10 euros (y solo 2 euros para las carreras infantiles), en la página web oficial de la carrera: http://www.sanitasmarcarunningseries.com/gijon/

Se admitirán inscripciones el día de la carrera, en la zona de salida hasta 45 minutos antes de dar la salida, siempre y cuando no se hayan cubierto el cupo máximo de 3000 inscripciones. Se abonarán en el momento de apuntarse.


Reglamento

Descárgate el Reglamento oficial de la prueba, donde podrás encontrar toda la información de la carrera de forma detallada en este enlace.

Y si eres menor de 16 años y necesitas descargarte la correspondiente autorización, pulsa aquí.
Palabras clave Deporte, 2018, Gijón