Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Fundación Escuela de FÚTBOL de Mareo RSG presenta el "Mareo Education & Research Lab"

Votos

(Total de votos recibidos 18)

(Puntuación 3,00)

1107-mareo-education-and-research-lab
Fruto de un año largo de trabajo de la mano de un gran equipo, nunca mejor dicho, Mareo Education & Research Lab es, en palabras de sus artífices, "la primera plataforma para la investigación, desarrollo e innovación" de la Fundación Escuela de Mareo / Real Sporting de Gijón.

La presentación del proyecto, a la que asistió en representación del Ayuntamiento de Gijón/Xixón el concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, tuvo lugar ayer martes, 6 de noviembre, en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial de Gijón/Xixón.

1107-mareo-lab-presentacion

1107-mareo-lab-presentacion_02

Mareo Lab busca convertirse en un referente en el ámbito del conocimiento e innovación deportiva. Y en esta singladura la Fundación Mareo tendrá como colaboradores al Global Sports Innovation Center de Microsoft, la Universidad de Moscú, la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA), la Cámara de Comercio de Gijón/Xixón, el CEEI Asturias y el IDEPA, el Johan Cruyff Institute, la Universidad de Oviedo, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Pachuca (México).

En su intervención Germán Robles, director de la Fundación Mareo, subrayó el incuestionable valor formativo que el proyecto aporta al club gijonés y a la fundación que preside.

Mareo Lab trabajará desde cuatro áreas de investigación: el alto rendimiento, la metodología, la medicina deportiva y la comunicación.

Su sede, la ya histórica y pionera Escuela de Fútbol de Mareo, es desde hace décadas un referente en cuanto a talento, conocimiento e instalaciones, en una ciudad, Gijón/Xixón, en la que el fútbol es también, qué duda cabe, el deporte rey y una parte esencial de la vida del municipio y de sus habitantes.

El objetivo común es conseguir, desde ahora, que Mareo sea también un centro de conocimiento e innovación deportiva con prestigio en el ámbito internacional, a través de proyectos de investigación vinculados a instituciones, centros de investigación, universidades y empresas de primer orden.


Fuente Fundación Escuela de Mareo / Real Sporting de Gijón
Palabras clave Deporte, 2018, Gijón