Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón/Xixón acoge este domingo la V Copa de España Junior de JUDO

Votos

(Total de votos recibidos 15)

(Puntuación 3,13)

1108-copa-judo-gijon
208 judocas en categoría junior de todas las comunidades autónomas de España –65 de ellos y ellas, asturianos– y también de Andorra, incluidos los 75 judokas con mejor ranking en 2018, se daran cita este domingo, a partir de los 9:30, en el Pabellón Municipal de Deportes "Presidente Adolfo Suárez", en el marco de la V Copa de España Júnior de Judo Masculino y Femenino.
Esta V Copa está organizada por la Federación de Judo del Principado de Asturias y la Real Federación Española de Judo y patrocinada por la Dirección General de Deportes del Gobierno del Principado de Asturias y el Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Gijón/Xixón, en colaboración con NKL-Budo Shop.

La entrada al recinto será GRATUITA durante toda la jornada. Una excelente oportunidad para ver en acción a las próximas estrellas del judo nacional, en un contexto de altísima competición y con rankings de prestigio en juego.

Este mediodía se presentó oficialmente la jornada en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón. De izquierda a derecha, en la escalinata principal de la casa consistorial: José Ramón Díaz Maseda, Presidente de la Federación de Judo del Principado de Asturia; Patricia Riestra Suárez, del Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Gijón/Xixón y José Antonio Sánchez Gandoy, Director de la Escuela Deportiva de la Federación de Judo del Principado de Asturias.

1108-presentacion-copa-judo-gijon


Categorías y formato de combate

Las categorías que competirá serán la junior masculina y junior femenina: judocas nacidos entre los años 1999 y 2004.

Los pesos masculinos irán desde los 55 hasta los 100 kg y los pesos femeninos desde los 44 hasta los 78, con combates de 4 minutos en 4 tatamis simultáneos.

Las diferentes Copas de España de Judo celebradas por toda nuestra geografía permiten a los deportistas competir al máximo nivel y acceder al Campeonato de España, ya que al conseguir medallas en las Copas pueden mejorar su ranking de cara al torneo por el más importante título de la temporada en el ámbito estatal.

Programa y Reglamento

Puedes consultar el programa y el reglamento completo de la competición en este enlace de la web de la Federación de Judo del Principado de Asturias.

Palabras clave Deporte, 2018, Gijón