Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El colectivo “8 Muyeres En Bici” organiza una bicicletada y una charla sobre el ABUSO SEXUAL en el deporte

Votos

(Total de votos recibidos 16)

(Puntuación 3,06)

0204-8-muyeres-en-bici
"8 Muyeres En Bici" es un colectivo de mujeres que reivindica la igualdad de derechos el uso de la bicicleta en la ciudad como modo de transporte, principalmente a través de "quedadas ciclistas" mensuales –los días 8 de cada mes– y de actividades culturales que tengan que ver con el feminismo y las bicicletas.
El próximo viernes 8 de febrero toca la décima bicicletada de muyeres, que tomará la salida a las 19:00 horas en las Termas Romanas del Campo Valdés de Gijón/Xixón, para hacer un recorrido en bici por la ciudad.

El evento contará con la presencia de Sonia Barrar, ciclista entusiasta y una comprometida mujer deportista que, de la mano de la Asociación Mujeres en el Deporte Profesional, dará a continuación una charla sobre el abuso sexual en el deporte. Un tema sin duda muy controvertido y que ha sido históricamente silenciado en nuestro país, dejando en el desamparo a ese 23% de niñas y 14% de niños que, según algunas aterradoras estadísticas, practican deporte y han sufrido alguna vez, en mayor o menor grado, abusos de carácter sexual.

La charla "El abuso sexual en el deporte" se desarrollará a partir de las 20:00 horas en el salón de actos de la Antigua Escuela de Comercio de Gijón/Xixón y estará abierta a todo el mundo hasta completar aforo.

Más información

Tienes toda la información en el evento de Facebook creado por la página oficial de la asociación "8 Muyeres En Bici"

0204-8-muyeres-en-bici-550px

Palabras clave Deporte, 2019