Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación oficial de la V TRAIL Gijón 2019

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

0209-trail-gijon-presentacion-concejal
Este mediodía se presentó en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón/Xixón la Trail Gijón 2019, carrera de montaña pionera en su especialidad en nuestro concejo, organizada por Team Sport Spirit con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal (PDM) del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.
En 2019 se celebra la quinta edición de este exigente y espectacular evento deportivo.

La cita es el Monte Deva el próximo 16 y 17 de febrero, con salida y llegada en el Camping Municipal, y está abierta a participantes federados y no federados.

La prueba absoluta de la trail running gijonesa consta de un recorrido de 25 km y acumula 2000 m de desnivel. Con una dificultad media, presenta un perfil asequible para los principiantes y, a su vez, supone un buen test en media distancia para los expertos.

También se celebrará una carrera corta de 9 km, con una dificultad baja (9 km y 920 m de desnivel) e ideal para aquellos que se inician en el mundo del trail running.

Además, habrá también una carrera de modalidad infantil, para promocionar este precioso deporte entre los más pequeños y descubrir a los futuros campeones.

0204-v-trail-gijon-maillot

Cerradas ya las inscripciones, con dorsales agotados en todas las categorías, la prueba gijonesa ha alcanzado este año una notable repercusión internacional, que ha propiciado la inscripción de varios corredores de nivel que llegarán desde Suiza, EEUU o Rusia. Además, por supuesto, de un nutrida representación de atletas de otras autonomías, con participantes de Castilla y León, Madrid, Galicia o Cantabria.

0207-trail-gijon-plazas-agotadas

Esta quinta edición viene, además, con récord de participación: un total de 920 inscritos que convierten a este V Trail Gijón en la cita más participativa, en cuanto a pruebas de montaña se refiere, de Asturias.

Y también hay récord de participación en la categoría femenina, con un total de 160 corredoras.

Algunas novedades destacadas

• Prueba pionera en Asturias al incluir la categoría de Veteranos C+60 en su Reglamento.

Nuevas zonas y senderos más atractivos y técnicos en el recorrido.

Nuevos horarios, más accesibles.

Sesión vermut amenizada en el área de salida y meta del Monte Deva.

Más regalos para los participantes.

Mesa redonda sobre trail running moderada por el atleta y popular speaker Rubén Nembra y con la participación de Miriam García Capín (ganadora absoluta de la edición 2018) Aida Campos Hernández (segunda clasificada absoluta de la edición 2018) y Andrés García Blanco (ganador absoluto de la edición 2018).


0209-trail-gijon-presentacion

En la imagen de la presentación, de izquierda a derecha: Ramón Méndez, de Coca Cola; Diego Gómez, de Mahou; José Luis Álvarez, de Decathlon, Toni Amieva, del Camping de Deva; Alejandro Torre, de Team Sport Spirit; María Jesús Seoane, de Liberbank; Mario Gómez del Fueyo, concejal de Xixón Sí Puede; Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes y José Carlos Fernández Sarasola, concejal de Ciudadanos.


Categorías

Junior (18-20 años)
Sub-23 (21-23 años)
Senior (21-39 años)
Veteranos A (40-49 años)
Veteranos B (50-59 años)
Veteranos C (60 años en adelante)
Equipos

Horarios

Trail Infantil: Sábado 16 de febrero • 11:45.

Trail Gijón y Trail Corto: Domingo 17 de febrero • 09:00.

Reglamento de la prueba

Puedes descargarte el PDF del Reglamento oficial de la prueba en este enlace.


0204-v-trail-gijon-cartel
Palabras clave Deporte, 2019