Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Telecable Gijón ya está en las semifinales de la Copa de la Reina de HOCKEY PATINES

Votos

(Total de votos recibidos 12)

(Puntuación 3,08)

0222-telecable-hockey-gijon
Tras derrotar al Bigues i Riells de Barcelona por 5-2, las chicas del Telecable Hockey se encontrarán en semifinales con el Vila-Sana de Lleida, que venció al Generali Palau de Plegamans (Barcelona), dando la sorpresa de la jornada. El partido se disputará mañana sábado a las 13:00 horas y será transmitido en directo por la TPA.
Esta fase final de la Copa de la Reina, con los 8 mejores equipos, se desarrolla a lo largo del fin de semana en el Pabellón Olímpico Municipal de Reus (Barcelona).


Goles

1-0, Sara Lolo (1′); 2-0, Marta Piquero (16′); 2-1, Marta Borras (17′); 3-1, Natasha Lee (23′); 3-2, María Igualada (26′); 4-2, Sara Roces (28′); 5-2, Julieta Fernández (36′)


Primer tiempo

El conjunto asturiano saltó al parqué dispuesto a poner un buen ritmo de juego que pronto dio sus frutos, ya que en el primer minuto Sara Lolo lanzaba un misil que se colaba irremediablemente en la portería catalana.

A pesar del gol tempranero, el guión del juego continuaba siendo el mismo, con dominio del equipo gijonés y un Bigues i Riells realizando una buena defensa y buscando sus opciones a la contra. Aunque el conjunto catalán dispuso de alguna ocasión, bien solventada siempre por Elena, el Telecable se acercaba a la portería de Christina cada vez con más peligro, hasta que Marta hizo el segundo gol en una jugada que culminaba con maestría.

Parecía que el partido quedaba encarrilado para las asturianas, pero en la jugada siguiente eran castigadas con penalti; Elena detendría el lanzamiento de Borras, pero no podría hacer lo mismo en la siguiente jugada, en la que esta misma jugadora recortaba distancias.

El Telecable no se descompuso y siguió realizando un juego vistoso, con mucha circulación del bola. Y una buena combinación era rematada por Natasha Lee al fondo de la red, llegándose al descanso con 3-1 favorable al conjunto fabril.


Segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó con otro gol tempranero, pero en esta ocasión a favor del Bigues i Riells, que marcaba el segundo de su cuenta con un disparo lejano. Pero las jugadoras de Fernando Sierra no acusaron el golpe, sabedoras de la dificultad de estos partidos y siguieron desarrollando un juego muy intenso para no dar opciones a su rival.

Sara Roces volvía a incrementar distancias tras marcharse de dos defensoras para batir por arriba a Christina. El Telecable se encontraba cada vez más cómodo en pista, en parte por el menor desgaste físico debido a las numerosas rotaciones y un nuevo gol, en esta ocasión de Julieta, ponía el partido muy cuesta arriba para las catalanas, que nunca dieron el partido por perdido y dieron un paso adelante para intentar cambiar la dinámica del juego.

El conjunto asturiano supo leer la nueva situación, realizando posesiones largas y aprovechando los espacios para generar multitud de ocasiones, aunque el marcador ya no se movería.


Alineaciones

• TELECABLE H.C. (5): Elena Glez. Lolo, Marta Piquero (1), Sara Glez. Lolo (1), Julieta Fernández (1), María Sanjurjo -e.i.- Natasha Lee (1), Sara Roces (1) y Nuria Obeso

• BIGUES I RIELLS (2): Christina Klein, Gemma Camp, Marta Borras (1), Nuria Canals, María Igualada (1) -e.i.- Sara Cristofol

• Árbitros: Marta Fidalgo e Iván González. No mostraron tarjetas.
Fuente Telecable Hockey
Palabras clave Deporte, 2019